Un sicario que en el 2009 asesinó a tres personas y dejó a otras tres con vida, en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron determinantes para que en juicio oral, un tribunal sentenciara a 102 años de prisión a Emigdio Quiñones Olivas por asesinar a tres personas e intentado matar a otras tres, en hechos registrados el 2 de julio del 2009 en “El Arbolito”, comunidad ubicada en la sección de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.
Quiñones Olivas asesinó a tiros a Víctor Isaías Olivas Peña, de 22 años; Jorge Manuel Alderete Ayala, de 19, y un menor de 15 años de edad.
Asimismo, se le impuso sentencia condenatoria por el homicidio agravado y calificado en grado de tentativa en perjuicio de Rigoberto Olivas Peña, de 30 años, y de dos menores de 11 y 17 años.
La noche del 2 de julio de 2009, en la comunidad de “El Arbolito”, sección de Atascaderos en el municipio de Guadalupe y Calvo, las víctimas Víctor Isaías y Rigoberto de apellidos Olivas Peña; Jorge Manuel Alderete Ayala, y tres menores, descendieron del vehículo en que viajaban, una Cherokee color verde, para realizar sus necesidades fisiológicas, cuando de pronto se les aproximó una camioneta de la que bajaron varias personas, entre ellas el ahora sentenciado, y les ordenaron “formarse” para luego dispararles y darse a la fuga.
Cabe hacer mención que en la investigación de estos hechos, en junio del año pasado fueron sentenciados también a 102 años de cárcel los cómplices de Emigdio Quiñones Olivas, identificados como Adalberto Cornejo Rojas, José Luis Gamboa Arballo y Juan Raúl Javier Olivas.
You must be logged in to post a comment Login