Conecta con nosotros

Chihuahua

Le dan 102 años de cárcel por matar a tres personas

Un sicario que en el 2009 asesinó a tres personas y dejó a otras tres con vida, en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron determinantes para que en juicio oral, un tribunal sentenciara a 102 años de prisión a Emigdio Quiñones Olivas por asesinar a tres personas e intentado matar a otras tres, en hechos registrados el 2 de julio del 2009 en “El Arbolito”, comunidad ubicada en la sección de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.

Quiñones Olivas asesinó a tiros a Víctor Isaías Olivas Peña, de 22 años; Jorge Manuel Alderete Ayala, de 19, y un menor de 15 años de edad.

Asimismo, se le impuso sentencia condenatoria por el homicidio agravado y calificado en grado de tentativa en perjuicio de Rigoberto Olivas Peña, de 30 años, y de dos menores de 11 y 17 años.

La noche del 2 de julio de 2009, en la comunidad de “El Arbolito”, sección de Atascaderos en el municipio de Guadalupe y Calvo, las víctimas Víctor Isaías y Rigoberto de apellidos Olivas Peña; Jorge Manuel Alderete Ayala, y tres menores, descendieron del vehículo en que viajaban, una Cherokee color verde, para realizar sus necesidades fisiológicas, cuando de pronto se les aproximó una camioneta de la que bajaron varias personas, entre ellas el ahora sentenciado, y les ordenaron “formarse” para luego dispararles y darse a la fuga.

Cabe hacer mención que en la investigación de estos hechos, en junio del año pasado fueron sentenciados también a 102 años de cárcel los cómplices de Emigdio Quiñones Olivas, identificados como Adalberto Cornejo Rojas, José Luis Gamboa Arballo y Juan Raúl Javier Olivas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Estamos construyendo paz, salud y dignidad para los chihuahuenses”: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos afirmó a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que juntos en esta administración, han sido partícipes de la construcción de la salud, la paz y la dignficación de las y los chihuahuenses.

Al asistir a la celebración por el 86 aniversario de este organismo sindical, resaltó que a través del trabajo de los agremiados, se consolida el engranaje que hace funcionar a Chihuahua.

Durante la convivencia, la mandataria encabezó la rifa de premios en efectivo y de 3 automóviles, que fueron sorteados entre los trabajadores del Estado, en reconocimiento a la ardua labor que diariamente desarrollan en beneficio de la población.

La Gobernadora los invitó a sentirse orgullosos por la tarea que cada uno realiza, ya que permite que en la entidad existan hospitales funcionales, estancias infantiles y seguridad, entre otros servicios.

Reiteró a los trabajadores, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y les agradeció por su servicio y la dedicación que brindan en sus respectivas áreas laborales, en pro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto