Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel por matar a su madre y además deberá pagar cerca de 400 mil pesos a su propia familia por la reparación del daño.
De acuerdo al informe de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, establece que el imputado, identificado como Raúl «N», atacó a su madre con arma blanca el 11 de diciembre de 2017 en la comunidad de San Pedro en el municipio de Navolato, Sinaloa.
Según las pruebas integradas en la causa penal 679/2017, ambos se encontraban en unas galeras del Campo Moroleón, donde vivían, y repentinamente Raúl atacó a su madre con un cuchillo de cocina.
Tras la agresión la ofendida salió de su cuarto pidiendo ayuda y manifestando a vecinos del campo que su hijo la había lesionado con un cuchillo, para después caer al suelo, por lo que fue auxiliada y llevada a un hospital de la ciudad de Culiacán, donde murió el 20 de diciembre a consecuencia de una falla orgánica múltiple.
Raúl fe detenido por elementos de la Policía Municipal por las heridas causadas a su madre, pero una vez que falleció, fue puesto a disposición del Juez por el delito de Feminicidio Agravado por razón de parentesco.
Después de ser vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y culminado el periodo de investigación complementaria, Raúl fue declarado culpable de haber asesinado a su madre, razón por la que fue sentenciado a 30 años de prisión y el pago para reparación del daño por la cantidad de 381 mil 979 pesos.