Conecta con nosotros

Chihuahua

Le dan custodia de Toñita al papa de Clara Armendáriz

Fue otorgada la custodia provisional de la bebe de Clara Armendáriz mejor conocida como “Toñita” a su abuelo el señor Raúl Armendáriz, por el Magistrado de la segunda sala civil, Gabriel Raúl Gámez, ya que considero operantes los agravios planteados por las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, en representación de la menor.

Published

on

Fue otorgada la custodia provisional de la bebe de Clara Armendáriz mejor conocida como “Toñita” a su abuelo el señor Raúl Armendáriz, por el Magistrado de la segunda sala civil, Gabriel Raúl Gámez, ya que considero operantes los agravios planteados por las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, en representación de la menor.

Debido a que según la resolución de la juez quinto de lo familiar y a petición de la procuraduría de Asistencia jurídica y social del DIF, se le había negado la guardia y custodia de la menor, inclusive se le restringió la convivencia y acercarse a las instalaciones del DIF, cuando permanecía en ese lugar la bebe.

Por último, el señor Raúl Armendáriz, agradeció a las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C, y reconoció que es un paso importante para tratar de recuperar a su nieta, ya que luego de que la sacaron de la Casa Cuna del DIF Estatal, se dio un gran logro para que la niña creciera en un ambiente más familiar y cálido.

Redacción: Corina Muruato

JUEZ_

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto