Conecta con nosotros

Chihuahua

Le daremos dientes a órganos fiscalizadores anticorrupción: Miguel Latorre

Published

on

Miguel Latorre coordinador de la bancada del PAN destaco que, en base al combate a la corrupción se tienen ya varias estrategias y observaciones muy importantes que se vendrán haciendo en los próximos días.
Indico que después de tres semanas, ya se tienen casi todas las comisiones.
Acerca del tema de la corrupción informo que se subió el tema del fuero y participación ciudadana, donde también el sistema estatal anticorrupción se tiene contemplado sacar antes de que termine el año.
Agrego, que es sumamente importante para que no vuelva a pasar otros seis años viendo casos escandalosos de corrupción y que nunca fue nadie sancionado.
“Esto lo vimos en varias áreas y nadie hizo nada”, indico Latorre.
Debemos darle dientes a los órganos fiscalizadores para que revise a todos los municipios y paraestatales que reciben recurso público. Cuando haya un dictamen, que sean ellos mismos, los que puedan investigar, denunciar y poner orden, cuando exista algún acto de irregularidad.
La auditoría superior del estado ASE, tendrá poder para fiscalizar y poner ellos mismos las denuncias, sin estar obligados a pasar por el congreso. Para con ello acabar con las negociaciones políticas para las cuentas públicas de los municipios.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto