Conecta con nosotros

Acontecer

Le echan a perrita un Pitbull para que la mate

La mordedura de una perra a una joven desató una intensa polémica en redes sociales, cuando familiares de la mujer agredieron al animal y, por si fuera poco, le lanzaron un Pitbull para que matara a la perra, identificada como Foxy.

El hecho, ocurrido en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, Jalisco, ha provocado un intenso debate entre usuarios de redes sociales, quienes en general condenan la agresión a Foxy y exigen que se investigue el caso y se sancione a las personas involucradas.

En un primer video que circula en redes sociales, un joven, que se identifica como José Salvador Rodríguez Ramírez, capta el momento en el que dos hombres golpean a la perra que según ellos mordió a una de sus hijas. La perra, asegura el joven que grabó, es de la calle.

Después de amenazar al joven que graba y lanzarle una piedra, a Foxy le echan encima a un Pitbull, además de que en pleno ataque del Pitbull uno de ellos patea a la perra, a la que previamente habrían atacado con una navaja.

En otra grabación, la persona denuncia que las mismas personas lo amenazaron de muerte y a algunos de sus familiares.

Otra grabación muestra a policías que acuden al domicilio de los hombres que agredieron a la perra. Un uniformado es atendido por la esposa de uno de los agresores, y la mujer asegura que la perra es del joven que grabó los hechos.

Todo quedó en arreglar el problema por la vía legal, y los comentarios inundaron las redes sociales.

La perrita Foxy no murió en el ataque, y se recupera de las lesiones luego de ser atendida.

Fuente Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto