Conecta con nosotros

Acontecer

Le extirpan un tumor de más de un kilogramo del rostro

Hennglisse Dorival es una joven estudiante de Haití que padecía de un gran tumor canceroso en el rostro que pudo haberle quitado la vida, pero gracias a la ayuda de un hombre la Dori tiene otra oportunidad.

Published

on

Hennglisse Dorival es una joven estudiante de Haití que padecía de un gran tumor canceroso en el rostro que pudo haberle quitado la vida, pero gracias a la ayuda de un hombre la Dori tiene otra oportunidad.

Un empresario de una compañía de piezas de autos llamado Larry O’Reilly, visitó una escuela en Haití en 2012 y ahí conoció a la estudiante Hennglisse Dorival, y notó el tumor en su rostro.

O’Reilly la ayudó para que ella pudiera ser operada en los hospitales de Haití, sin embargo no se pudo extirpar todo el ameloblastoma, un tumor no canceroso muy agresivo que puede ser mortal si se expande a órganos vitales e impide el flujo de aire.

En un segundo esfuerzo, Larry hizo los arreglos para que pudieran atender a Hennglisse en Estados Unidos.

De acuerdo con WVEC, el tumor pesaba 4 libras (1,814 kilogramos, aproximadamente), y tenía el tamaño de dos toronjas.

El médico William Magee, Presidente Ejecutivo de la organización Operation Smile(Operación Sonrisa), se hizo cargo del caso y accedió a hacer la operación.

Magee aseguró que de no ser atendida a tiempo, la joven hubiera muerto sofocada, pues la carnosidad habría impedido la entrada de aire en su totalidad.

Dorival fue operada en el Hospital de Niños de Kings Daughters en Norfolk, Virginia; La intervención duró 12 horas y los especialistas le recrearon parte del rostro.

Un oftalmólogo está trabajando para recuperar la visión del ojo izquierdo, que fue tapado debido a la enfermedad.

De acuerdo con HP, todas aquellas personas que quieran ayudar, pueden visitar el sitio web de Operation Smile.

hennglisse_dorival

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto