Conecta con nosotros

Política

‘Le gusto, pues que se me declare’: ‘El Bronco’ a Samuel García

Published

on

Luego de la nueva denuncia que interpuso Samuel García en su contra, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que a la mejor “le gusta” al senador; además, lo acusó de vender facturas y advirtió que debe justificar de dónde sacó dinero para comprar bienes inmuebles.

Le gusto, pues que se me declare… Creo que le ganó el complejo, que nos da a todos a veces, lo entiendo; quieres gobernar, pero tiene que aprender primero a templarse, tiene que conocer la tierra, los zapatos Ferragamo no van a la Alianza”, comentó.

Aseguró que el senador por Movimiento Ciudadano no conoce la pobreza.
Él no conoce la escuela pública, no sabe qué es eso, él no conoce la dificultad que tienen miles y miles de personas, pero quiere gobernar, bueno, pues ya es decisión de los nuevoleoneses”, expuso.

Manifestó que ahora está en “tírale al negro” y así va a ser este año y el que sigue “estoy consciente de ello”.

No voy a entrar en esa materia de tirar, yo solo digo que los ciudadanos lo observen, él tendrá que probar lo que ha dicho”, manifestó.

Agregó que en lo personal es como las águilas y nada más se dedica a observar.

Esta de ayer (la denuncia) me parece a mí que se estaba viendo en el espejo. ¿Podrá él auto demandarse, podrá él ir a la Fiscalía para auto demandarse como vendedor de facturas?”, planteó.

Cuestionó cómo un chamaco, a la edad de 24 años, pudo comprar dos propiedades de cerca de 60 millones de pesos.

¿Podrá él decir cómo le hizo? Lo reto a que él diga de dónde sacó 60 millones de pesos, ¿se los dio su papá o su tío?”, externo.

Manifestó que él puede probar su patrimonio, pero ¿podrá Samuel hacer lo mismo?

Pero como es senador y quiere ser gobernador, él sabrá, yo no me voy a meter en eso”, indicó.

En el tono relajado que lo caracteriza, «El Bronco» dijo que le gusta a Samuel porque al revisar su página de Facebook aparecen puras publicaciones sobre él.

Nomás soy yo, ahí cab… no pone ni a su novia. Oye, ya sospecho, qué pasa con este chamaco”, puntualizó.

Este miércoles, el senador Samuel García acudió a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia contra “El Bronco” por usar facturas de empresas fantasmas para triangular recursos con fines electorales.

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto