Conecta con nosotros

Política

Legisladores del PAN y PRI lamentan muerte del diputado Carlos Hermosillo

Published

on

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentaron la muerte del también diputado federal Carlos Hermosillo, ocurrida la noche de este lunes 20 de marzo, en un accidente registrado en la carretera Chihuahua-Parral.

En sus respectivas cuentas en Twitter, el vocero de la fracción panista en San Lázaro, Jorge López Martín; y el presidente de la Comisión de Ganadería e integrante de la bancada tricolor, Oswaldo Cházaro, expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de Hermosillo Arteaga.

La fracción priista hizo lo propio, también a través de su cuenta en Twitter.

hermo

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto