Conecta con nosotros

Acontecer

Legisladores solicitan ayuda por siniestro en el largo maderal

Tras los recientes siniestros en el municipio de Madera, el Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Protección Civil del Estado, para que se provea de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios, y así puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio.

La solicitud también contempla la adquisición de alimentos, medicamentos, y toda la ayuda que sea necesaria para los habitantes y trabajadores de la zona afectada.

Cabe señalar, que desde hace 15 días comenzó un incendio que no ha podido ser controlado del todo; el poblado del Largo Maderal, municipio de Madera, se han consumido más de 13 mil hectáreas de reserva forestal, de acuerdo a información proporcionada por Protección Civil.
Dicho siniestro ha sido señalado como el “peor en los últimos 20 años”, y debido a lo complicado que resulta acceder al lugar para combatir las llamas, es que sigue activo no siendo posible consumirlo.

En la exposición de motivos, se señaló que alrededor de 200 brigadistas se encuentran tratando de sofocar el incendio, pero la situación se ha complicado debido a las rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora causadas por la entrada del frente frío número 46.

El llamado de los legisladores también incluyó a la ciudadanía en general para dotar de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios, implementos de trabajo como botas, rastrillos, guantes, cubre bocas, material de curación y medicamentos para que puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio.
Para culminar, la Presidencia del Poder Legislativo hizo del conocimiento de los presentes, que el Congreso del Estado también será centro de acopio del material antes mencionado y alimentos enlatados como: frijol, café, azúcar y medicamentos.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto