Conecta con nosotros

Acontecer

Lentes de contacto inteligentes, la nueva apuesta de Google

Published

on

Este acuerdo entre Alcon, filial de Novartis, y el megabuscador de Internet podría revolucionar los cuidados oculares, según indicó el grupo helvético a través de un comunicado.

Esto se debe a que permitirá combinar los avances tecnológicos de Google, de miniaturización de aparatos electrónicos, con la experiencia de Novartis en el ámbito farmacéutico y en los aparatos médicos.

«Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología, y así responder a necesidades médicas insatisfechas», declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis, citado en la nota de prensa.

«NUESTRO SUEÑO ES UTILIZAR LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE MINIATURIZACIÓN DE LA ELECTRÓNICA»

Jiménez destacó que este acuerdo es un importante paso para comprender las enfermedades más allá de los límites de la medicina tradicional.

«Nuestro sueño es utilizar la última tecnología de miniaturización de la electrónica, para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas», dijo por su parte Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, en el comunicado.

Por el momento, el interés de Novartis en esta tecnología se centra en dos segmentos, precisó el grupo.

NOVARTIS LE PONE ESPECIAL ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON PRESBICIA Y DIABETES

Primero, podría ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de una lente de contacto inteligente, creada para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica.

Mientras que la segunda utilización sería para las personas que sufren de presbicia, y que por ello no pueden leer sin sus gafas colocadas.

Sin embargo, la transacción entre Alcon y Google debe aún ser aprobada por las autoridades de competencia.

0011294849

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto