Conecta con nosotros

Chihuahua

Levanta Servicios Públicos más de 70 toneladas de basura en «Cruzada por mi Colonia» en la Che Guevara

Bajo el programa de Cruzada por mi Colonia, la Dirección General de Servicios Públicos ha mostrado resultados benéficos en cada uno de los sectores en los que se han llevado a cabo labores de limpieza; el pasado sábado el turno correspondió a la colonia Che Guevara.

Personal de la Dirección de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado Público y la Dirección General de Centros Comunitarios colaboraron con diversas actividades como el levantamiento de basura, tierra de arrastre, poda de árboles y reparación de luminarias, además de brindar servicios de optometría y dentista para los vecinos.

Empleados de limpia levantaron 70 toneladas de distintos tipos de basura, entre los que se suman 537 llantas, así como tiliches, tierra de arrastre y escombro, además de atender 1,400 metros cuadrados de paredes afectadas con grafiti.

Parques y jardines brindó atención al parque Mesa del Huracán, sede del arranque de esta cruzada. Cuadrillas de la dependencia podaron 73 árboles, retiraron árboles secos y más de una tonelada de hierba y ramas; además se efectuó la limpieza en el camellón central del boulevard Oscar Flores, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta el boulevard Zaragoza.

Trabajadores con canastillas de alumbrado público repararon un tramo de luminarias sin funcionar, ubicadas en el boulevard Oscar Flores y Ramón Rivera Lara, también de la calle Benemérito de las Américas, así mismo se rehabilitó control del parque Mesa del Huracán y se cambiaron fotoceldas a luminarias encendidas.

Estas acciones se implementaron en cuatro sectores, Che Guevara, Infonavit Casas Grandes, 9 de Septiembre y Kilómetro 5, la próxima Cruzada por mi Colonia se efectuará en la colonia Chaveña en conjunto de la Dirección de Desarrollo Social.

Chihuahua

Maru Campos refuerza blindaje contra Gusano Barrenador del Ganado en Chihuahua

– Anunció que se fortalecerán los cercos sanitarios, la vigilancia del ganado en movilización y se aplicarán los controles que exige Estados Unidos

La gobernadora Maru Campos informó que, ante el cierre de fronteras por un caso de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) detectado en el sur del país, su Gobierno reforzará el blindaje y las medidas que ya se implementan en Chihuahua, para proteger el estatus sanitario y al sector pecuario.

Gracias a las acciones desplegadas hasta ahora, enfatizó, el ganado chihuahuense permanece libre de esta plaga y para robustecer la estrategia, se aplicarán los mismos controles que exige Estados Unidos, para garantizar la limpieza y sanidad de los ejemplares.

La mandataria dijo que se reforzarán los cercos sanitarios que ya se encuentran en funcionamiento, así como la vigilancia del ganado en movilización y las casetas de inspección, estas últimas, con la suma de elementos de seguridad pública.

También se harán baños de inmersión y aplicación de ivermectina, y se iniciará con el trampeo de mosca en el sur del estado y en corrales de preacondicionamiento.

“La intención es blindar al estado para que seamos zona segura para la exportación a Estados Unidos y garantizar la sanidad del ganado chihuahuense. Seguiremos trabajando con productores, autoridades nacionales e internacionales, para cuidar lo que tanto nos ha costado”, subrayó.

Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, indicó que se ha capacitado a miles de productores y se ha fortalecido la vigilancia en campo con 30 casetas de inspección, así como los accesos en el sur de la entidad.

Lo anterior, aunado al despliegue de médicos veterinarios certificados y de personal especializado, y a una inversión de más de 200 millones de pesos para la sanidad agropecuaria.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto