Luego de estar semanas bajo la imposición de la Ley Seca en el Estado de Sinaloa, hoy finalmente se levantó esta restricción y comenzó la venta de cervezas y vinos en expendios y supermercados.
En un supermercado de la ciudad de Culiacán, se puede observar una fila de personas que sí guardan la debida distancia, esperando su turno para comprar alcohol.
Por su parte, el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo señaló que debido al paro que fue sometida la industria cervecera, se prevé que haya escasez de este liquido en los próximos días.
Inclusive señaló que hay dueños de expendios que se han estado surtiendo de supermercados y Oxxos para tener productos a la vente, cuestión que podría generar un aumento de precios.
Con el levantamiento de la ley seca en Sinaloa, los expendios inician a operar lentamente en la capital. Será por cita mediante WhatsApp que en muchos de los expendios darán atención a los culiacanences.
Durante la mañana del martes, los puntos de venta de alcohol comenzaron a operar bajo las medidas de prevención para la pandemia. Tomando sana distancia, las filas se formaron aproximadamente a las 10:30 horas. Hubo casos en los que se negó la venta a personas que no portaban cubrebocas.
Entre una y dos charolas, dependiendo del establecimiento, se limitó la venta por persona para evitar agotar la mercancía. Vendedores aseguraron no recibir aún noticias de cuando comenzará la distribución de nuevo producto, por lo que venden solamente lo que ya se tenía en existencia antes de la implementación de la ley seca.
Fuente: Debate