Conecta con nosotros

Slider Principal

#LeyQuemón: Proponen crear Registro Público Nacional de Agresores Sexuales

Published

on

Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que prepara la Ley Quemón para exhibir a nivel nacional a agresores sexuales. Además, también contempla un registro de deudores alimenticios.

A través de redes sociales, Monse Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMIPRI) detalló en qué consiste la iniciativa. Y detalló que se presenta en el marco de un nivel histórico de violencia en contra de las mujeres mexicanas.

En octubre, vamos a presentar e impulsar la Ley Quemón para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Nacional de Deudores Alimenticios. Estos serán registros públicos para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o a incumplido el pago de pensiones alimenticias”, explicó Arcos.

En el PRI refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo el partido de las mujeres, por ello vamos a impulsar la #LeyQuemón, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.
¡Mexicanas, cuentan con el PRI! pic.twitter.com/ctRnlnZ7nJ

“Que la vergüenza les dure toda la vida”: PRI sobre la iniciativa de ley

Por otro lado, aunque aún se desconoce cuándo presentará el PRI la iniciativa en la Cámara de Diputados, en redes sociales compartieron imágenes que presentan cómo podría ayudar a las mujeres.

Quienes cometan violencia sexual contra mujeres, niñas o niños, se irán al Registro Público Nacional de Agresores Sexuales […] para que la vergüenza les dure toda la vida”, tuitearon.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto