Conecta con nosotros

México

Libera PGR a 81 esclavos en rancho de Coahuila

Published

on

La Procuraduría General de la República (PGR), liberó a 81 personas que eran explotadas laboralmente en el rancho denominado Nidia Edith, en la Comarca Lagunera de Coahuila, que incluso contaba con tienda de raya.
Luego de realizar un cateo en el lugar, el personal de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), detectó que los 68 hombres y 13 mujeres originarios de diversos estados, eran explotadas para laborar en condiciones infrahumanas en el cultivo de jitomate.

De acuerdo con una nota del Excélsior, los trabajadores quedaron bajo resguardo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, mientras que se detuvieron a seis hombres y a una mujer, entre ellos el responsable del rancho.

En la revisión participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectivos de la Sedena, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Cruz Roja y el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Publimetro

Deportes

Sheinbaum agradece respaldo de FIFA y confirma Mundial 2026 en México

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al titular de la FIFA, Gianni Infantino, por reiterar que el país mantiene su condición de sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en medio de los recientes hechos violentos registrados tras el abatimiento del líder criminal Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que su equipo ha mantenido comunicación directa con el dirigente del organismo rector del futbol mundial, quien confirmó que no existen cambios en las sedes asignadas. Indicó que Infantino declaró que México seguirá como anfitrión y que las sedes se mantienen sin modificaciones.

Sheinbaum también invitó a turistas nacionales y extranjeros a visitar el país durante el torneo y aseguró que habrá condiciones de seguridad en las ciudades anfitrionas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Afirmó que el Mundial será una gran celebración y que los visitantes serán recibidos con las condiciones necesarias para su desarrollo.

Las declaraciones de la presidenta se producen luego de que Infantino expresara públicamente la confianza del organismo en México y en sus autoridades. Desde Colombia, el dirigente afirmó que la FIFA monitorea la situación actual, pero sostuvo que confían plenamente en el país y en la organización del torneo.

El presidente de la FIFA también recordó que en las próximas semanas se disputarán partidos de repechaje rumbo al Mundial en territorio mexicano y que está prevista la inauguración del renovado Estadio Azteca. Señaló que los problemas de seguridad pueden presentarse en cualquier nación y que existen instituciones encargadas de garantizar el orden.

México será una de las sedes del Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, en lo que será la primera edición con 48 selecciones participantes. Las autoridades y el organismo internacional mantienen coordinación para asegurar el desarrollo del torneo conforme a lo previsto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto