Habitantes del municipio de Tepalcatepec liberaron al grupo de militares que retuvieron luego de la captura de Juan José Farías Álvarez, «El Abuelo», señalado por las autoridades federales y estatales como presunto operador en Michoacán del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho».
Los pobladores de ese municipio de la Tierra Caliente retuvieron a los elementos del Ejército Mexicano y los encerraron en la alcaldía para exigir la liberación de «El Abuelo», capturado este domingo por la Marina Armada.
Después de cuatro horas y algunos minutos de diálogo, los habitantes de Tepalcatepec entregaron los elementos militares al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez.
Algunos de los liderazgos de las ex autodefensas advirtieron que la libertad de los soldados fue solo una muestra de buena fe, pero exigen que Farías Álvarez sea soltado.
Advirtieron que a partir de esta noche, instalarán nuevamente barricadas como cuando se levantaron en armas, ya que temen que el grupo criminal Los Viagras se les metan a su municipio y empiecen a asesinar y secuestrar a sus familias.
Lo anterior, precisaron, porque no confían en las corporaciones de seguridad federales, ni estatales, por lo que decidieron nuevamente buscar la autoprotección.
El Informador