Conecta con nosotros

México

Liberan al actor mexicano acusado de feminicidio por falta de pruebas en su contra

Published

on

Alejandro Axel Arenas ya fue liberado luego de haber sido señalado y detenido como presunto culpable del homicidio de la joven argentina Karen Ailen Grodziñski, cometido el pasado 27 de diciembre de 2017, fecha en la que el actor de 27 años de edad se encontraba fuera de México.

El licenciado Emiliano Gómez Mont, defensor de Alejandro Axel Arenas explicó al programa Ventaneando (antes de que iniciara la audiencia ante el juez de control de la capital mexicana, el pasado 8 de enero) que el acusado no se encontraba en México el día que asesinaron a Karen, sino en Colombia: “ Estaba en un viaje vacacional, pues fue a conocer a la familia de su novia, salieron de la Ciudad de México el 25 de diciembre y regresaron hasta el 1 de enero”.

“El empleado del hotel (que fungió como testigo) dice que llegó un hombre en una motoneta con esas placas y así es como lo vinculan, y cabe decir que no hay ninguna otra prueba que vincule a Axel, más que el número de la placa que menciona el empleado”, explicó el licenciado Gómez Mont. El abogado señaló que es mentira que existiera una relación con la joven asesinada, pues Axel ni siquiera la conocía.

Sin especificar las pruebas que presentaron para comprobar la inocencia de Alejandro Axel, el abogado defensor confió en que su cliente sería liberado al término de la audiencia de desahogo de pruebas, cosa que efectivaente ocurrió, de acuerdo con un comunicado difundido por la Procuraduría capitalina en la madrugada del 9 de enero.

Emiliano Gómez Mont explicó que otra de las inconsistencias que había en las investigaciones de la Procuraduría está el color de la motocicleta, pues en el video que presentaron del presunto asesino este sale en una motocicleta color blanco, mientras que Axel tiene una de color oscuro que nada tiene qué ver.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto