Por falta de pruebas, fue puesto en libertad Sergio S., quien fuera detenido el pasado domingo al ser señalado como como presunto responsable de haber sido el agresor del niño Rafael Alejandro Alanís, quien fuera brutalmente golpeado.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, la autoridad investigadora no acreditó elementos en su contra, dentro de las 48 horas posteriores a su arresto, por lo que no fue presentado ante el Juez de Control.
Entre lo detallado, se encuentra que Sergio S. es expareja de la mamá del pequeño y que se encuentra cooperando con la investigación, además de que se indicó que si bien él fue detenido por haber rondado la zona donde fue localizado el menor, afirmó que se había unido a la búsqueda del mismo, dado la relación familiar que habían tenido.
La Fiscalía informó también que hay otras líneas de investigación y que la persona liberada cooperó con la representación social.
El hecho ha preocupado sobre todo a los vecinos de la zona Oriente de la ciudad, ya que de ser inocente este hombre, el agresor continúa en libertad y sin ser identificado.