Conecta con nosotros

Chihuahua

Liberan a las dos mujeres detenidas junto a 8 hombres, pues no estaban involucradas en robos

Published

on

En relación a la detención de 10 personas, efectuada por agentes de la Policía Municipal, es preciso informar que las dos mujeres detenidas junto a 8 sujetos que se encontraban en un parque y tenían en su poder dos bicicletas y una pantalla al parecer robadas en una vivienda en la colonia Villa Nueva, pues ambas féminas solamente se remitieron por tratar de impedir la detención de los hombres y fueron liberadas tras el pago de la sanción.
En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública informa que Yadira Iveth T. Ch. y Celina Jazmín P. L, de 18 y 31 años de edad, fueron deslindadas del robo que una persona sufriera en su domicilio, pero hubo necesidad de que los agentes las remitieran junto a ellos en virtud de que intentaron impedir la remisión de los 8 hombres que tenían en su poder los objetos sustraídos de la vivienda ubicada en la colonia Revolución.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto