Conecta con nosotros

Resto del mundo

«Liberen EE.UU. ahora»: Elon Musk reclama el fin de las restricciones por el coronavirus

Published

on

En línea con el deseo del presidente Donald Trump, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reclamó a través de Twitter el fin de las restricciones por el coronavirus que impiden el relanzamiento de la economía.

«Liberen EE.UU. ahora», fue uno de los mensajes que escribió este jueves 29 de abril el magnate, quien tiene cerrada la planta de ensamblaje de Tesla ubicada en Fremont, California, desde el 23 de marzo último.

Además, al interactuar con otro internauta, Musk pidió «reabrir con cuidado y la protección adecuada» en vez de «poner a todos bajo un arresto domiciliario de facto».

En la continuidad de sus mensajes, Musk citó una publicación del Wall Street Journal que afirmaba que, de acuerdo con la información recopilada por este diario, el cierre de la economía no contribuye a salvar vidas.

Luego, el empresario celebró una nota de The Texas Tribune que anunciaba que restaurantes, minoristas y otras empresas locales podrán reabrir sus puertas a partir de este viernes, respetando ciertas normas de prevención.

Los tuits publicados por Musk recibieron críticas y elogios por parte de algunos de sus 33,3 millones de seguidores. «Cuando el hombre más inteligente del mundo lo está diciendo, es tiempo de liberar EE.UU.», escribió uno de los internautas.

Otro, por el contrario, manifestó: «Si yo hubiese estado tan equivocado acerca de la pandemia, creo que me callaría sugerencias sobre qué hacer a continuación». Junto a su tuit, el usuario recordó un mensaje publicado por Musk el pasado 19 de marzo, en el que afirmaba que «en base a las tendencias actuales», EE.UU. estaría «cerca de cero nuevos casos» para finales de abril, lo que contrasta notablemente con los datos actuales, ya que el país superó este miércoles el millón de contagios mientras se siguen registrando decenas de miles de nuevos casos diarios.

Agencias

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto