Conecta con nosotros

Revista

“Libre de reír” con Sofía Niño de Rivera: en la cárcel también se ríe

La docuserie sigue a Sofía Niño de Rivera en tres distintas cárceles de México, donde desafía a las personas a convertir sus dolencias en humor.

Quién no disfruta de un buen especial de comedia para relajarse de un día ajetreado, y con ello en mente Prime Video agrega Libre de reír, una serie documental de cinco episodios donde la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera desafía a un grupo de presos a convertir sus historias personales en una rutina cómica.

Sinópsis de Libre de reír

La serie documental protagonizada por Sofia Niño de Rivera estará disponible a partir del 21 de julio. En esta producción, Sofia imparte talleres destand up comedy dentro de una cárcel penitenciaria en la Ciudad de México, con el objetivo de utilizar el humor como una herramienta para la expresión y la transformación personal.

La serie aborda las historias de tres poblaciones diferentes dentro de la cárcel: hombres, mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ+. Cada grupo tiene sus propias experiencias, desafíos y perspectivas únicas, y a través del stand up, se les ofrece una oportunidad para compartir sus vivencias y emociones con el mundo exterior.

Sofía Niño de Rivera reveló que necesitó terapia

A horas del estreno de la docuserie en Prime Video, la comediante mexicana reconoció que tuvo que acudir a terapia en medio de las grabaciones:

“Fue muy difícil, yo estuve yendo a terapia, a veces dos veces a la semana y estuve muy pendiente de mi salud mental, estuve platicando mucho también sobre mis experiencias para no quedarme con nada y lidiando con todo lo que lo que me detonaba todos los días”

Es inspirador ver cómo Sofía Niño de Rivera encuentra un propósito significativo en su proyecto Libre de reír al utilizar la comedia y el stand up como herramientas de catarsis, busca brindar a las personas en la cárcel una forma de liberar sus emociones y trabajar en sus traumas. La capacidad de reír y encontrar humor incluso en situaciones difíciles puede ser terapéutica y ayudar a aliviar el estrés y la tensión emocional.

Además, Sofía destaca que la comedia ofrece una plataforma para hablar de temas que a menudo son tabú o incómodos para la sociedad. La risa puede ser una puerta para abordar temas difíciles y crear un espacio para el diálogo y la reflexión sobre cuestiones sociales importantes, incluidas aquellas relacionadas con la vida en la cárcel y las experiencias de diferentes poblaciones dentro de ella.

Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Invitan al concierto “Homenaje a José Alfredo Jiménez” en el Foro Villista

En el marco de las Jornadas Villistas, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al concierto “Homenaje a José Alfredo Jiménez”, que se llevará a cabo el jueves 18 de julio a partir de las 20:00 horas, en el Foro Villista de la ciudad de Parral.

En el evento unirán sus talentos los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), el barítono Juan Carlos Heredia, el grupo chihuahuense Los Titos y el Mariachi San José 2000, quienes interpretarán las piezas más emblemáticas de “el hijo del pueblo”.

Con más de veinte años de trayectoria, la OFECh ofrece desde recitales tradicionales de música clásica, hasta óperas, conciertos infantiles, familiares, de música popular y de cámara.

Ha colaborado con artistas de renombre internacional, como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Wei Wei Le, Alejandro Drago, entre otros.

Por su parte, el cantante Juan Carlos Heredia fue acreedor al primer lugar del certamen dirigido y creado por Plácido Domingo en la categoría de zarzuela. Se ha presentado en países como Corea del Sur, Rusia, República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal y Canadá.

En cuanto al conjunto Los Titos, cuentan con presentaciones en prácticamente todo el territorio chihuahuense y en estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

El Mariachi San José 2000, ha acompañado en sus presentaciones a artistas nacionales como Rocío Banquells, Estela Núñez y Tony Meléndez, entre otros.

El concierto estará bajo la dirección del maestro Iván del Prado, quien actualmente dirige la Mobile Symphony Youth Orchestra de Alabama, y es profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi.

El acceso al concierto será totalmente gratuito. El Foro Villista se ubica entre las calles Cárdenas y Los Jales, de la colonia Centro.

Para mayores ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto