Conecta con nosotros

Slider Principal

Líder de la Luz del Mundo consuela a sus fieles con mensaje y abrazo virtual

Published

on

La Iglesia de la Luz del Mundo arrancó este viernes su Santa Convocación 2019 sin su líder espiritual, Naasón Joaquín García, quien está preso desde junio en Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Este apóstol envió un mensaje para tratar de consolar a sus fieles seguidores que asisten a este evento que, según los organizadores suman 400 mil, quienes mantienen la fe en su guía.

Silverio Coronado, pastor evangelista, fungió como portavoz del mensaje que destaca que “la alegría de Dios está basada en la virtud”.

“Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, expresó el texto de Naasón Joaquín García, quien es acusado por 26 delitos sexuales.

Fueron 58 delegaciones internacionales que recibieron el “abrazo fraterno” con el que formalmente inició la festividad, “que tendrá su momento cúspide el 14 de agosto, con la celebración de la Santa Cena”.

Cabe destacar que los presentes a la Santa Convocación, en Guadalajara, fueron distribuidos en diferentes sedes, quienes pudieron interactuar de manera simultánea a través de una señal de video, transmitida por internet.

La sede internacional de esta iglesia, que es el principal punto de reunión, se ubica al oriente de la Perla Tapatía, que en cuya entrada actualmente se pueden observar unas letras gigantes que dicen “#Inocente”, con el que se defiende a dicho apóstol, quien sigue preso en California, por supuestos delitos como pornografía infantil y violación, entre otros.

La cita anual de la Santa Convocación tiene como objetivo principal llamar a la unidad y en ella participan miles de personas provenientes de varias naciones.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto