Conecta con nosotros

Acontecer

Lidereaba policía banda de secuestradores; los detienen

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una banda de secuestradores originarios de Parral quienes son los responsables del secuestro de un empresario de la entidad, donde uno de los miembros es elemento de la Policía Estatal Preventiva.

Published

on

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una banda de secuestradores originarios de Parral quienes son los responsables del secuestro de un empresario de la entidad, donde uno de los miembros es elemento de la Policía Estatal Preventiva.

El anuncio de la detención fue a cargo del Fiscal General del Estado, Enrique González Nicolas, quien informó que la banda estaba formada por un grupo de seis personas teniendo como al líder principal a Fernando Silva alias ?el fer? de 30 años de edad, a quienes se les aseguró 30 mil pesos que corresponde a la cantidad que los familiares de la victima les había otorgado para la liberación de la victima. 

También se les aseguró un vehículo de la línea Tsuru color gris, veinte teléfonos celulares, tres pares de esposas, ropa táctica, un chaleco antibalas, un arma de fuego larga tipo AR-15, un arma corta marca colt calibre 38, cartuchos útiles de distintos calibres, tres domicilios incluyendo el del cautiverio, una pick up chevrolet color blanca equipada con códigos.

Este es el primer secuestro que realizaban los miembros de la banda, a quienes se les acusa de secuestro, robo con violencia y crimen organizado.

secue

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto