Conecta con nosotros

Deportes

Liga de Ascenso no desaparece pero cambiará de nombre y equipos no podrán subir de división

Published

on

La Liga MX anunció que la Liga de Ascenso no desaparecerá pero se suspenderá el ascenso y descenso de equipos durante 5 temporadas para salvar y consolidar el proyecto.

Durante este tiempo, la Liga de Ascenso se llamará Nueva División y tendrá objetivo de ser un semillero de jugadores para la Liga MX.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, argumentó que la decisión se tomó debido a que la Liga de Ascenso atraviesa una crisis insostenible.

Según Bonilla desde hace varias temporadas dicha división ha perdido ingresos tanto en taquilla como por derechos de televisión.

Esta situación, aunado a la crisis que enfrenta el país, ha provocado que varios de los equipos estén muy cerca de la quiebra o con peligro de desaparecer, toda vez que, en promedio, cada club debe cubrir un déficit financiero anual de más de 25 millones de pesos.

El proyecto de la salvación
El rescate de la Liga de Ascenso será posible gracias al Proyecto de Estabilización, que se basa en el financiamiento de un Fondo de Contingencia y del apoyo de los equipos de la Liga MX.

Se trata de un proyecto que dará certidumbre a los inversionistas de las dos divisiones y sentará las bases de la Nueva División en el tema deportivo, administrativo, financiero y de infraestructura.

El Proyecto de Estabilización establece:

– Eliminar el descenso y ascenso de Clubes por cinco temporadas con el fin de que se consolide el proyecto.

– La Temporada de la Liga de Ascenso 2019-2020 terminará sin que se tenga Campeón de la División.

– En su lugar se creará la Nueva División, que tendrá como uno de sus objetivos, ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la Regla de Menores en la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.

– La premisa fundamental en la Nueva División será también el mantener e incrementar las fuentes de trabajo

Mientras que para hacer frente a la crisis que atraviesan los equipos de Ascenso MX se acordó:

– Destinar 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes que aún existen.

– Entregar el Fondo de Contingencia Neteado (descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencias de jugadores y adeudos en Controversias).

– Con el fin de apoyar el crecimiento de los 12 equipos y asegurar su participación en la Nueva División, se destinarán otros 240 mdp anuales por cada una de las cinco temporadas. Es decir, 20 millones de pesos anuales por club.

De acuerdo con la Liga MX la estructura y entrega económica será controlada bajo la premisa de que los gastos no deberán ser superiores a los ingresos, además los recursos será auditados a través un mecanismo de control sistematizado.

También se trabajará en la mercadotecnia y comunicación mediante patrocinios y derechos de transmisión.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto