Conecta con nosotros

Deportes

Liga de Ascenso no desaparece pero cambiará de nombre y equipos no podrán subir de división

Published

on

La Liga MX anunció que la Liga de Ascenso no desaparecerá pero se suspenderá el ascenso y descenso de equipos durante 5 temporadas para salvar y consolidar el proyecto.

Durante este tiempo, la Liga de Ascenso se llamará Nueva División y tendrá objetivo de ser un semillero de jugadores para la Liga MX.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, argumentó que la decisión se tomó debido a que la Liga de Ascenso atraviesa una crisis insostenible.

Según Bonilla desde hace varias temporadas dicha división ha perdido ingresos tanto en taquilla como por derechos de televisión.

Esta situación, aunado a la crisis que enfrenta el país, ha provocado que varios de los equipos estén muy cerca de la quiebra o con peligro de desaparecer, toda vez que, en promedio, cada club debe cubrir un déficit financiero anual de más de 25 millones de pesos.

El proyecto de la salvación
El rescate de la Liga de Ascenso será posible gracias al Proyecto de Estabilización, que se basa en el financiamiento de un Fondo de Contingencia y del apoyo de los equipos de la Liga MX.

Se trata de un proyecto que dará certidumbre a los inversionistas de las dos divisiones y sentará las bases de la Nueva División en el tema deportivo, administrativo, financiero y de infraestructura.

El Proyecto de Estabilización establece:

– Eliminar el descenso y ascenso de Clubes por cinco temporadas con el fin de que se consolide el proyecto.

– La Temporada de la Liga de Ascenso 2019-2020 terminará sin que se tenga Campeón de la División.

– En su lugar se creará la Nueva División, que tendrá como uno de sus objetivos, ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la Regla de Menores en la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.

– La premisa fundamental en la Nueva División será también el mantener e incrementar las fuentes de trabajo

Mientras que para hacer frente a la crisis que atraviesan los equipos de Ascenso MX se acordó:

– Destinar 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes que aún existen.

– Entregar el Fondo de Contingencia Neteado (descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencias de jugadores y adeudos en Controversias).

– Con el fin de apoyar el crecimiento de los 12 equipos y asegurar su participación en la Nueva División, se destinarán otros 240 mdp anuales por cada una de las cinco temporadas. Es decir, 20 millones de pesos anuales por club.

De acuerdo con la Liga MX la estructura y entrega económica será controlada bajo la premisa de que los gastos no deberán ser superiores a los ingresos, además los recursos será auditados a través un mecanismo de control sistematizado.

También se trabajará en la mercadotecnia y comunicación mediante patrocinios y derechos de transmisión.

Deportes

Anthony Joshua anticipa pelea sin concesiones ante Jake Paul

Published

on

Anthony Joshua dejó clara su postura de cara a su posible combate frente a Jake Paul, al afirmar que no saldrá al ring con intención de especular ni de alargar innecesariamente la pelea. El excampeón mundial de los pesos pesados aseguró que su objetivo será buscar el nocaut y resolver el enfrentamiento lo antes posible.

Desde el anuncio del combate, el duelo ha generado posturas encontradas dentro del boxeo. Algunos analistas consideran que, para Jake Paul, completar los doce asaltos representaría un logro simbólico, mientras que otros prevén un desenlace rápido debido a la diferencia de experiencia y nivel entre ambos.

Ante estas opiniones, Joshua fue directo al describir su mentalidad competitiva y la forma en la que afronta cada compromiso profesional. Señaló que, aunque se considera una persona respetuosa, arriba del ring asume su trabajo con total seriedad y sin concesiones, tal como lo ha hecho en peleas anteriores.

El boxeador británico recordó su más reciente presentación ante Francis Ngannou, a quien noqueó en apenas dos asaltos, como ejemplo de la manera en que encara este tipo de retos. Indicó que entiende las expectativas que rodean el combate, las reconoce y las respeta, pero dejó en claro que no carga con ellas al momento de subir al cuadrilátero.

Joshua sostuvo que cada pelea representa una responsabilidad profesional y una oportunidad para reafirmar su jerarquía dentro de la división de los pesos pesados. En ese sentido, subrayó que no tiene intención de darle ventajas a su rival ni de convertir el combate en un espectáculo prolongado sin necesidad.

El británico reiteró que buscará imponer su potencia, técnica y experiencia desde los primeros instantes del enfrentamiento, con la intención de marcar diferencia de inmediato. Sus declaraciones apuntan a un planteamiento agresivo y enfocado en cerrar la pelea lo más pronto posible.

Con este mensaje, Joshua despejó cualquier duda sobre su actitud frente al compromiso y dejó en claro que su enfoque será competitivo y directo. La expectativa ahora gira en torno a la capacidad de Jake Paul para soportar el inicio del combate y responder ante la exigencia de enfrentar a un excampeón mundial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto