Lilly Téllez, senadora por el estado de Sonora, destacó en fechas recientes por convertirse en una de las más férreas críticas en contra de la adquisición de la vacuna Sputnik V por parte de las autoridades mexicanas y ahora, encaró a Hugo López-Gatell en busca de respuestas.
A través de sus redes sociales oficiales, la senadora lanzó un reto para el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, a quien pidió que conteste las razones por las que se plantea comprar más de 10 millones de dicha vacuna.
En este contexto, la senadora aseguró en fechas recientes que la vacuna rusa todavía no es aprobada por la comunidad científica internacional, además de no contar con los requisitos indispensables para entrar a los Estados Unidos, por ejemplo.
“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”, escribió a través de sus redes sociales.
“Se le fue el internet, caray”, respondió Chumel Torres, influencer mexicano y creador del canal de YouTube El Pulso de la República, razón por la que el alcance de dicha publicación fue todavía mayor. Hasta el momento, acumula más de 5,2 mil compartidas y más de 19,3 “me gusta”.
Sin embargo, la funcionaria pública lanzó dicho reto cuando Hugo López-Gatell ya se había encargado de responderlo durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional en donde tratan los temas alrededor de la pandemia.
El subsecretario dio a conocer que todas las críticas alrededor de la Sputnik V podrían considerarse como un atentado en contra de más de 200 años de historia científica o de la comunidad médica.
Además, pidió a los responsables de dichos rumores que se abstengan de hacerlos y no se tomen tan a la ligera una pandemia que ha cobrado más de 150,000 vidas en México.
“Las vacunas son uno de los instrumentos más importantes de la salud pública desde hace más de 200 años y sería lamentable que por el ejercicio de la libertad de expresión, pero con un pobre sentido de la responsabilidad social, personas que pueden tener influencia en la opinión pública y que tienen un cargo obtenido por el voto popular, se den la libertad de atentar contra la credibilidad de algo tan importante como las vacunas (…) Ojalá que reflexionen, que se abstengan de hacer estos juicios a la ligera que pueden atentar contra la seguridad sanitaria de México y el mundo”, aclaró el funcionario público.
Luego de las críticas, Lilly Téllez fue señalada de “terrorismo digital” por la también senadora Bertha Caraveo, quien aseguró también que su objetivo era “atemorizar al pueblo”.
“Lilly Téllez se la pasó todo el día reproduciendo mentiras y falsedades para ejercer terrorismo digital. Pretendió asustar y atemorizar al pueblo para lucrar políticamente con el miedo. No le duró mucho el gusto… la mentira nunca prevalece”, aseguró.
Por ello, Lilly Téllez aseguró a través de sus redes sociales que “el gobierno se enojó porque dije la verdad sobre la vacuna rusa. Tienen la fuerza pero no tienen la razón. A puro manotazo me quieren callar. Cobardes”.
Además, Téllez presentó algunas otras supuestas pruebas de sus declaraciones, entre las que aseguró también que “Alemania NO compró vacunas rusas. Alemania ofreció ayuda porque la vacuna NO cumple los requisitos para entrar a la Unión Europea”.
Fuente: Infobae