Conecta con nosotros

Slider Principal

Limitan operaciones de corresponsales bancarias a martes y jueves por COVID-19

Published

on

El Banco de México limitó las operaciones de los corresponsales bancarios a dos días, martes y jueves, ante la contingencia que se vive por el coronavirus.

“En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente”, informó en el Diario Oficial de la Federación.

Los corresponsales bancarios son establecimientos o negocios para actuar a nombre y por cuenta de alguna institución bancaria, con el propósito de que los clientes puedan realizar algunas transacciones financieras cotidianas.

El número de corresponsales en México asciende a 44 mil 809, según el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ello implica una cobertura municipal de 72 por ciento y una cobertura demográfica de 97 por ciento.

De acuerdo con el documento, el principal comercio que funge como corresponsal es la cadena de tiendas Oxxo, mientras que el mayor administrador de corresponsales es Red Yastás.

Las operaciones que se realizan con mayor frecuencia por este mecanismo son depósitos (80 por ciento), pago de créditos (12 por ciento) y retiro de efectivo (5 por ciento).}

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de corresponsales con tres mil 963; mientras Campeche fue el estado con menor número, 337.

El porcentaje de la población con acceso al menos a un corresponsal a una distancia de 4 kilómetros es de 86 por ciento y el del acceso de localidades con más de 20 habitantes de 39.1 por ciento.

Fuente: El Heraldo de México

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto