La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) en colaboración con la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), inició este sábado el operativo especial de limpieza en los panteones municipales donde apoyaron 51 menores infractores.
Durante la primer jornada de limpieza, 34 menores que fueron canalizados de la zona sur de la ciudad, deshierbaron, limpiaron y mejoraron la apariencia del Panteón Municipal 1; mientras que 17 jóvenes brindaron el mismo servicio en el Panteón Municipal 3, al norte de la capital.
Estos trabajos se realizarán en los cuatro panteones que administra el Ayuntamiento de Chihuahua, con la intervención de personal operativo de SPM para brindar espacios en buenas condiciones.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo agradeció la intervención de la DSPM, particularmente de la Unidad de Atención a Pandillas, por la colaboración permanente para que cada sábado, menores realicen la limpieza en calles, viviendas y espacios públicos, con lo cual comentó, contribuyen a la buena imagen y salud pública de su ciudad.
Los menores que apoyan estas labores fueron captados por la DSPM por efectuar alguna falta menor, tales como presentar conducta ingobernable, pintar graffiti en vía pública, alterar el orden público, riña, entre otras. Debido a ello, los infractores deben prestar un servicio social de 16 horas, el cual se divide en cuatro sábados.
Asimismo, estos jóvenes de entre 14 y 17 años, deben asistir a una plática de prevención donde con información y testimonios se busca disminuir las situaciones de riesgo, así lo informó el sargento Germán Hernández, encargado de la Unidad de Atención a Pandillas de la Comandancia Zona Sur.