Conecta con nosotros

Acontecer

Linchan a presunto violador en Tijuana

Published

on

Un hombre, quien es señalado como presunto violador, fue linchado en Tijuana.

El sujeto fue golpeado por vecinos en un fraccionamiento residencial de esta frontera, luego de ser esposado por los quejosos, quienes lo acusaron de haber cometido varios casos de abuso sexual.

El hecho se registró en la privada Abeto del fraccionamiento residencial Del Bosque, donde el sujeto fue detenido por residentes mientras caminaba por esa zona, luego lo maniataron y golpearon hasta que perdió el sentido.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de los vecinos, y cuando intentaron levantar al presunto delincuente se percataron que no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron apoyo a elementos de la Cruz Roja.

Los paramédicos aseveraron que el hombre había perdido la vida, por lo que solicitaron apoyo a elementos de la Policía Ministerial y a la dirección del Servicio Médico Forense, para efectuar el levantamiento del cuerpo.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto