Conecta con nosotros

Acontecer

Lista campaña de preinscripciones; serán del 2 al 15 de febrero

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, tiene preparada ya la campaña de inscripciones y preinscripciones a Educación Básica para el siguiente ciclo escolar 2016-2017.

Como fase previa, está organizado ya el operativo para la distribución en todo el estado, de materiales informativos, documentación y toda la papelería oficial que será utilizada, labor que corre a cargo de personal de las direcciones de Programación y de Servicios Regionales, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

El periodo de registro de menores que ingresarán por primera a los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria, se efectuará del 2 al 15 de febrero del presente año, lapso en el cual padres, madres de familia, así como tutores de las y los menores, deberán inscribir a sus hijos e hijas para su ingreso a Preescolar y Primaria, así como preinscribirlos en Secundaria.

 

En este último caso, en el nivel de Secundaria, el ingreso al turno y centro escolar seleccionado como primera opción, estará determinado por el evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria), programado para aplicarse a todas y todos los aspirantes a primero de Secundaria, el día 20 de mayo de 2016.

Se exhorta por ello a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites en el periodo citado, puesto que ello permite planear de mejor manera las necesidades que se tendrán al arranque del siguiente ciclo escolar y de esta forma ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio educativo.

 

Se recuerda de igual forma a mamás, papás y tutores, que la inscripción y preinscripción oportuna en febrero, es el punto de partida y el paso inicial más importante para el gobierno estatal, en la debida planeación educativa.

De esta forma, al tener información precisa y actualizada sobre la demanda de espacios en las escuelas para el próximo ciclo escolar 2016-2017, que arranca en agosto próximo, el Gobierno del Estado, a través de la SECD, puede prever de forma más exacta las necesidades que se tendrán en cuanto a docentes, ampliación de espacios educativos, aulas, escuelas, cantidad de estudiantes, dotación de libros de texto gratuitos y útiles escolares, entre otros aspectos importantes de equipamiento e infraestructura educativa.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto