Conecta con nosotros

Chihuahua

Lista la CES para el foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad tiene listo los pormenores para el foro de
consulta “Unidos por la Seguridad Vial”, que se efectuará este viernes a las
9:00 horas en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, cuyo objetivo es
escuchar y recibir ideas, proyectos y propuestas innovadoras que abonen una
mejora en tema de seguridad y prevención vial.

En el evento, que es organizado por la CES a través de la División de Policía
Vial, se espera contar con la participación de más de 200 personas, entre las
que se encuentran representantes de las diferentes dependencias de Gobierno,
titulares de Organizaciones sin fines de lucro, sector empresarial y la
ciudadanía en general, quienes a través de mesas de trabajo podrán exponer
sus puntos de vista y soluciones en aras de construir acciones inmediatas, a
mediano y largo plazo, para contribuir en la disminución de accidentes viales.

El arranque será presidido por el Fiscal General del Estado, César Augusto
Peniche Espejel; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio
Avendaño y el Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios
Reyes; entre otras autoridades.

Chihuahua

Frente frío 33 provocará heladas y posible nieve en la Sierra Tarahumara

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número 33, impulsado por una masa de aire polar, generará a partir de esta tarde un ambiente muy frío a frío durante las mañanas, con presencia de heladas en la región de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas adversas se extenderán durante los próximos días, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades, evitar el uso de anafres o calefactores de leña en espacios cerrados, conducir con precaución en carreteras y resguardar a mascotas y ganado.

Para este miércoles, el sistema frontal favorecerá un ambiente muy frío por la mañana con heladas, mientras que por la tarde se espera un clima templado. También se prevén vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Ahumada, Janos, Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

El jueves se pronostica un ambiente frío por la mañana, con heladas principalmente en la zona serrana, y temperaturas templadas por la tarde. Además, se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Guachochi, Parral, Jiménez y Camargo, así como lluvias aisladas a dispersas en Madera, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Para la noche del jueves y la madrugada del viernes existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas de mayor altitud de la Sierra Tarahumara.

En cuanto a las temperaturas, para este miércoles se prevén máximas y mínimas de 19 y 7 grados centígrados en Chihuahua, 17 y 4 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y 1 en Madera, 17 y menos 1 en Temósachic, 15 y 1 en Cuauhtémoc, 19 y 7 en Ojinaga, 22 y 8 en Delicias, 22 y 9 en Camargo, 21 y 10 en Jiménez, 20 y 9 en Parral, 14 y 0 en Bocoyna, 30 y 15 en Chínipas, 14 y 0 en Guachochi, y 13 y menos 2 en Balleza.

Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre 19 y 3 grados en Chihuahua, 17 y 1 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y menos 1 en Madera, 17 y menos 3 en Temósachic, 14 y menos 1 en Cuauhtémoc, 20 y 4 en Ojinaga, 21 y 4 en Delicias, 20 y 4 en Camargo, 19 y 4 en Jiménez, 18 y 5 en Parral, 15 y menos 3 en Bocoyna, 31 y 16 en Chínipas, 15 y menos 2 en Guachochi, y 14 y menos 4 en Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto