Conecta con nosotros

Acontecer

Listas las semifinales

Se acabaron las especulaciones, listas las semifinales de la Champions League, ambos se esperan duelos demasiado interesantes ya que con ambas didas decididas, los 4 equipos podrán entregarse de lleno a ganar la orejona

champions semis 1

Bayern – Barcelona

El 23 de abril el Bayern recibirá al Barcelona, el partido de vuelta se llevará a cabo el primero de mayo.

El Bayern a pesar de haberse visto superior en todos los aspectos ante la Juventus, no podemos pasar por alto que con el Arsenal sufrió para clasificar a cuartos de final, de echo estuvieron a puntos de quedar eliminados en su propia casa, si no sacan ventaja de la localía tendrán serios problemas para llegar al Camp Nou buscando hacer la hombrada ante el Barça.

El Barcelona al contrario de lo que ha marcado su historia reciente, esta Champions ha estado entre la luz y la sombra, cierto, dio un partidazo contra el Milan para lograr una remontada que parecía muy complicada, pero la realidad es que llegaron a esa situación debido a su mal desempeño en la ida, y contra el Paris SG fue igual, la ida dieron un buen partido que al final se les vino abajo por un error del arquero y una controversial jugada en fuera de lugar, pero en la vuelta terminaron jugando muy apenas “para lo justo”, cayendo en el estilo de juego que tanto criticaron de los rivales, el punto es que ahora si tiene enfrente a un rival de peso, el Paris SG apenas se está conformando y el Milan está en proceso de reconstrucción, pero el Bayern es un equipo que viene trabajando de buen tiempo atrás, no por nada ha estado en 2 de las ultimas 3 finales.

champions  semis 2Dortmund – Madrid

La ida será el 24 de mayo en Alemania, y en Madrid se verán las caras el día del niño.

El Borussia Dortmund, sin duda alguna junto con el Málaga, pero el Dortmund ha tenido un camino más complicado, recordemos que en la etapa de grupos se fue invicto en el grupo de la muerte ante el Ajax, el Manchester City y el mismo Madrid, al que vencieron en casa 2-1 y consiguieron un empate a 2 a domicilio, eso le daría al Dortmund el pase a la final con un 4-3 global, con el solo hecho de volver a hacer 2 goles en el Bernabéu sería de gran utilidad para ellos, la pregunta es… ¿podrán volver a hacérsela al Madrid? No es lo mismo una etapa de grupos que enfrentamiento directo, y si hay un técnico que ha demostrado saber jugar esas series, estará sentado en el banquillo del equipo rival.

El Madrid viene de llevarse un pequeño susto en Turquía, pero también hay que recordar que a pesar de la controversia en los octavos de final generada en el partido en Old Trafford, logró salir airoso de la que probablemente haya sido la eliminatoria más dura que se ha dado en la actual edición de la Champions, cierto, ya cayeron ante el Dortmund, pero a fin de cuentas, en muchas ocasiones la grandeza de los equipos se nota en las instancias importantes, y es lo que el Madrid necesita, es ya una Champions, Mou necesita una Champions, es a lo que se han entregado esta temporada y de no lograrlo podría traer problemas dentro del equipo, y como suele pasar con los merengues, un cambio súbito de plantel y cuerpo técnico.

uefa europa leagueUEFA Europa League

La ida se disputará el 25 de abril y la vuelta será el 2 de mayo en ambos encuentros, siendo el Chelsea y el Benfica quienes cerrarán como locales las eliminatorias, siendo estos favoritos en ambas eliminatorias, mientras el Fenerbahçe y el Basel están en estas instancias por primera vez, los ingleses y portugueses tienen ya experiencia jugando semifinales, y son de los originalmente sembrados en la Champions.

 

Fenerbahçe – Benfica

El Fenerbahçe  si quiere aspirar a algo, tiene que sacar una importante ventaja en su Turquía, al menos no permitirle al Benfica anotar para buscar tener esa ventaja en la vuelta.

 

Basel – Chelsea

El Chelsea tiene que buscar la eliminatoria desde el principio si quiere volver a tener un titulo internacional este año, los juegos de visita se le han complicado en esta Europa League y cuidado, por que el Basel ya sabe lo que es ir a Londres a sacar un resultado favorable para sus propósitos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto