Conecta con nosotros

México

Listo el programa del Fomento al Cine Mexicano, anuncia senador Pérez Cuéllar

Published

on

El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que ya está listo el nuevo programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), instrumento administrativo que sustituye a los fideicomisos, programa de subsidios mediante el cual se darán apoyos al cine nacional de manera directa este 2021.

Durante una videoconferencia con María Novaro Peñaloza, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) el senador morenista se congratuló de la publicación el pasado viernes 15 de enero de las convocatorias de dicho prorama.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, revisé junto a la directora general del IMCINE los puntos de la convocatoria para pasar así a la parte de la promoción” manifestó Pérez Cuéllar, después de participar en la videoconferencia.

En ese sentido el legislador chihuahuense, realizó el compromiso de publicar las convocatorias en las redes sociales tanto del Senado de la República como las personales, esto como parte de la estrategia para que los requisitos lleguen a todos los involucrados en la industria cinematográfica.

En una charla virtual informativa, se anunciaron los detalles del nuevo programa, el cual tendrá tres vertientes: apoyos a la producción, la cual contiene nueve convocatorias; apoyo a la exhibición, con dos convocatorias: para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición, y el apoyo a proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano, con una convocatoria de subsidios para el apoyo a proyectos de conformación y preservación de acervos cinematográficos.

“Además se apoyará nuevamente tanto la producción cinematográfica como la distribución de películas mexicanas (en tres modalidades distintas: comercial, cultural y mixta)” concluyó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al convocar a todos los interesados a revisar las bases y solicitar el apoyo para sacar adelante a esta importante industria nacional.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto