Conecta con nosotros

Chihuahua

Listo operativo conjunto en panteones para Día de Muertos y Feria del Hueso

Published

on

Con el fin de consolidar el operativo conjunto que se desprenderá en los panteones municipales 1 y 2 con motivo del Día de Muertos, autoridades municipales, así como de la Dirección de Vialidad y Tránsito, sostuvieron una reunión y recorrieron las instalaciones donde habrá de instalarse la Feria del Hueso.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles hizo un llamado a las diversas instancias para ofrecer las mejores condiciones que corresponda a cada área para que la ciudadanía chihuahuense pueda realizar con toda tranquilidad la visita a sus seres queridos,
“Debemos tener la mejor coordinación desde las perspectivas de cada una de las áreas. Estaremos al pendiente para que esta tradición se lleve con toda seguridad para los miles de asistentes que se esperan a partir de este fin de semana y hasta el próximo 2 de noviembre, cuando la afluencia será aún mayor”, expresó el funcionario municipal.
En este sentido, dijo que la reunión tuvo como finalidad el prever cualquier situación que pudiera darse en este marco, y así priorizar la prevención para dar certeza y seguridad a los asistentes.
Estuvieron presentes los regidores, Laura Patricia Contreras Duarte y Carlos David Orozco Chacón; el subdirector de Gobernación Municipal, Issac Díaz Gurrola; coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jorge Rodríguez Limón, así como representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección de Tránsito y Vialidad y Cruz Roja.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto