Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron este sábado el operativo “Semana Santa Seguro 2018”, para garantizar la seguridad de los más de un millón de paseantes que visitarán los diversos sitios recreativos de la entidad durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 8 de abril del año en curso.
Unidades de diversas corporaciones policiacas, vialidad y de auxilio, así como de organizaciones de servicio, hicieron el arranque simbólico del operativo en el parque El Palomar de la ciudad de Chihuahua, con un banderazo de salida que estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.
El flujo de visitantes transitará, en mayor medida, por los 9 principales tramos carreteros, lo cual les permitirá utilizar los puntos de auxilio que ya están ubicados en las 11 casetas de peaje de la entidad.
Más de 27 instancias de los tres órdenes de gobierno, así como las presidencias municipales y la Cruz Roja Mexicana, tomarán parte en la cruzada para brindar seguridad durante el periodo de Semana Mayor, informó el secretario Jáuregui Robles, al pronunciar su discurso durante la ceremonia.
El estado reciba un millón 150 mil vacacionistas a partir de este sábado, quienes visitarán los 54 principales centros recreativos del estado, lo cual generará un incremento de la derrama económica por las actividades turísticas y la ocupación hotelera en la entidad, añadió.
Cuerpos de agua como los ríos San Pedro, Santa Isabel, Conchos; Bravo, Florido; las presas ubicadas en Chihuahua, Aldama, Allende, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Guerrero, Ignacio Zaragoza y Nuevo Casas Grandes; balnearios, albercas y aguas termales en diversos municipios, así como el Lago Colina, “Los Filtros” y “El Tigre”, ya están listos para recibir a los miles de visitantes que llegarán a disfrutar de sus vacaciones.
Otros sitios a destacar son los más atractivos para el ecoturismo, como las Barrancas del Cobre, Cumbres de Majalca, Cañón del Pegüis, Divisadero, Cañón de Santa Elena, Guachochi, Namúrachi, o los lugares con atractivos arqueológicos, como Paquimé y 40 Casas, así como los centros históricos de Parral, Chihuahua, Allende y Juárez.
Además están los pueblos mágicos como Batopilas, Creel y Casas Grandes, que son lugares para visitar y conocer nuestra historia desde los primeros asentamientos, destaco el secretario general de Gobierno.