Conecta con nosotros

Chihuahua

Listo operativo Semana Santa Segura 2018

Published

on

Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron este sábado el operativo “Semana Santa Seguro 2018”, para garantizar la seguridad de los más de un millón de paseantes que visitarán los diversos sitios recreativos de la entidad durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 8 de abril del año en curso.

Unidades de diversas corporaciones policiacas, vialidad y de auxilio, así como de organizaciones de servicio, hicieron el arranque simbólico del operativo en el parque El Palomar de la ciudad de Chihuahua, con un banderazo de salida que estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

El flujo de visitantes transitará, en mayor medida, por los 9 principales tramos carreteros, lo cual les permitirá utilizar los puntos de auxilio que ya están ubicados en las 11 casetas de peaje de la entidad.

Más de 27 instancias de los tres órdenes de gobierno, así como las presidencias municipales y la Cruz Roja Mexicana, tomarán parte en la cruzada para brindar seguridad durante el periodo de Semana Mayor, informó el secretario Jáuregui Robles, al pronunciar su discurso durante la ceremonia.

El estado reciba un millón 150 mil vacacionistas a partir de este sábado, quienes visitarán los 54 principales centros recreativos del estado, lo cual generará un incremento de la derrama económica por las actividades turísticas y la ocupación hotelera en la entidad, añadió.

Cuerpos de agua como los ríos San Pedro, Santa Isabel, Conchos; Bravo, Florido;  las presas ubicadas en Chihuahua, Aldama, Allende, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Guerrero, Ignacio Zaragoza y Nuevo Casas Grandes; balnearios, albercas y aguas termales en diversos municipios, así como el Lago Colina, “Los Filtros” y “El Tigre”, ya están listos para recibir a los miles de visitantes que llegarán a disfrutar de sus vacaciones.

Otros sitios a destacar son los más atractivos para el ecoturismo, como  las  Barrancas del Cobre,  Cumbres de Majalca, Cañón del Pegüis, Divisadero, Cañón de Santa Elena,  Guachochi, Namúrachi, o los lugares con atractivos arqueológicos, como  Paquimé y 40 Casas, así como los centros históricos de Parral, Chihuahua, Allende y Juárez.

Además están los pueblos mágicos como Batopilas, Creel y Casas Grandes, que son lugares para visitar y conocer nuestra historia desde los primeros asentamientos, destaco el secretario general de Gobierno.

 

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto