Conecta con nosotros

Chihuahua

Listo para usarse el nuevo elevador para discapacitados del Vive Bus «Catedral»

Para facilitar el acceso a la estación subterránea del ViveBús a personas adultas mayores, discapacitados y mujeres embarazadas, el Alcalde Marco Adán Quezada dio por inaugurado el elevador ubicado en la Plaza de Armas.

Para facilitar el acceso a la estación subterránea del ViveBús a personas adultas mayores, discapacitados y mujeres embarazadas, el Alcalde Marco Adán Quezada dio por inaugurado el elevador ubicado en la Plaza de Armas.

Con capacidad para 10 personas o mil kilogramos, el elevador dará servicio para el acceso a esta estación del Nuevo Sistema de Transporte Público, cumpliendo su cometido de otorgar igualdad de oportunidades y dignidad a todos los sectores de la población.

El aparato estará resguardado por personal de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quienes asesorarán a los usuarios además de garantizar su uso únicamente a la población para la que fue construido.

A partir de su primer viaje inaugural realizado por José Enrique Baca, jefe del departamento de Grupos Vulnerables en Atención Ciudadana, acompañado por el Presidente Municipal, inmediatamente entró en funcionamiento dando servicio a quienes lo requerían.

DSC_1205

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto