Conecta con nosotros

Deportes

Listos Dorados para el tricampeonato; Inicia hoy la Liga Estatal de Básquetbol

Published

on

Con la intención de hacerse del tercer campeonato en su historia y de forma consecutiva, el equipo Dorados de Chihuahua se mostró listo para recibir a Pioneros de Delicias en el juego inaugural de la Liga Estatal de Básquetbol que se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a partir de las 19:00 horas en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física, ratificó el compromiso de la Presidencia Municipal como promotor del equipo chihuahuense tras afirmar que se hará todo por lograr el tricampeonato y entregarlo a la afición local, que año tras año ratifican su apoyo incondicional a los jugadores.
Para la temporada 2017, Dorados de Chihuahua se armó con Jesús Florentino “Tino” Chávez como entrenador, Gerardo López de la Rocha como director del Club, y Jorge Luis Maldonado como presidente por su experiencia desde el año 2004 en el puesto.
En su primer encuentro, Dorados de Chihuahua recibirán en casa al equipo de Delicias por lo que se invita a la afición dorada adquirir sus boletos para el partido inaugural antes de que agoten.
Por ende, el Instituto Municipal de Cultura Física invita a los interesados que gusten acudir a las oficinas de Golden Ticket, ubicadas en la calle Carbonel #5701-1 de la colonia Panamericana.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto