Luego de la llegada de los primeros frentes fríos a la entidad y la alerta por el descenso de la temperatura, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal indicó que se encuentra preparada para afrontar la próxima temporada invernal con apoyos para personas en situación de vulnerabilidad, a fin de evitar que las familias chihuahuenses padezcan dificultades extremas por las inclemencias del clima.
“Los apoyos extraordinarios alimenticios o de cobijas están previamente presupuestados y se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Desarrollo Social para ser utilizados cuando sea necesario”, indicó Fermín Ordoñez Arana, Director de Atención Ciudadana.
A su vez, el funcionario comentó que cada año se realizan dos planes de contingencia, el primero durante la temporada de lluvias y el segundo en la temporada invernal, ambos en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, con acciones preventivas y de auxilio a la ciudadanía.
“Se hace una campaña de prevención por parte de Protección Civil en conjunto con nosotros, donde se fijan las medidas de seguridad para las personas como es que revisen las líneas de gas, tuberías, que dejen 15 centímetros abiertas las ventanas para evitar intoxicaciones y que verifiquen el abasto de combustibles en sus casas”, agregó el funcionario.
Por último, hizo algunas recomendaciones a los chihuahuenses como: abrigarse, comer alimentos que contengan vitaminas A, B y C y que se apliquen las vacunas necesarias para prevenir enfermedades propias de la temporada invernal
You must be logged in to post a comment Login