Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores teniendo en mente la elección del 1 de julio y les alertó sobre la posibilidad de una crisis económica.
A través de una carta, Héctor Hernández Pons director general del grupo empresarial, llamó a los trabajadores a que cuiden su patrimonio y dijo que se preparan para los giros que puedan presentarse en la economía de México.
El director indicó que protegerán sus inversiones y se limitarán a la conservación de sus activos, recordó que durante los 104 años de existencia, la empresa afrontó sus peores épocas durante los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo a consecuencia de las devaluaciones, el control de cambios y precios, así como la nacionalización de la banca y algunas industrias.
Hernández Pons recalcó que tanto las devaluaciones como las inflaciones afectan de forma directa la economía, en el primer caso porque el dinero no tiene el mismo valor y en el segundo, porque los precios de bienes y servicios se incrementan, haciendo imposible adquirirlos con el mismo dinero.
La semana pasada, el Grupo Vasconia y el Grupo Chihuahua también hicieron llamado a sus colaboradores para no votar por lo que consideran “un gobierno populista”.
De acuerdo con José Ramón Elizondo, presidente del Grupo Vasconia, se debían preparar por sí el 1 de julio ganaba “la opción populista, con todas sus consecuencias”, por lo cual llamó a votar por un candidato “bien preparado”.
Mientras el presidente de Grupo Chihuahua, Eloy Vallina Lagüera, se pronunció a favor de votar por un gobernante que brinde prioridad a la educación y a la salud física, mental y emocional.
Con información de Reforma