Conecta con nosotros

Slider Principal

Llama López Obrador a no violar la ley cerrando casetas

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no violar la ley con el cierre de casetas de peaje de autopistas, como método de protesta.

Dijo que el gobierno federal atenderá a todos los grupos que se manifiesten cerrando las casetas de peaje, dejando el paso libre o cobrando por dejar pasar autos.

“Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando y yo invito a todos, lo voy a seguir haciendo, para que se actúe con rectitud, con honestidad, que pongamos por delante la honestidad, que no apostemos a la corrupción, a violar la ley”, afirmó López Obrador.

Expuso que en anteriores administraciones se construyeron carreteras expropiando terrenos sin pagar a sus dueños, se aisló a pueblos que se vieron obligados a pagar peaje para realizar sus actividades diarias, o grupos que toman casetas para protestar por el alza en el precio de la electricidad, del gas, por una causa social, sindical, etcétera.

El mandatario reconoció además que existen quienes cierran los peajes como forma de financiar sus movimientos:

“Y hay quienes sacan recursos también, no es la mayoría de los casos, quienes se aprovechan y toman la caseta para sacar recursos, fondos. Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando”, estableció el presidente.

Excélsior publicó que en los últimos años se dejaron de recaudar 3 mil 400 millones de pesos por peajes debido a la toma de casetas; y de enero a junio de este año la cifra que dejó de ingresar al Erario fue de mil 350 millones de pesos.

López Obrador insistió en que ese tipo de medidas se justificaba en anteriores administraciones, pero no en la actual, pues se atiende a todos los grupos que tienen alguna demanda.

“Antes el gobierno estaba al servicio de una minoría, igual o peor de dañina de quienes llevan a cabo estos actos de protesta, nada más que eran los de arriba y por eso no se les cuestionaba”, consideró el titular del Ejecutivo.

El presidente consideró que el cierre de casetas también da mala imagen a las organizaciones que las realizan.

Fuente: Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto