El Presidente Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso de su administración y la voluntad política de su gobierno para trabajar de manera coordinada y articulada con los gobiernos municipales del país, pero les advirtió que no existen pretextos para que cumplan con sus obligaciones.
Porque lo que no se vale, lo que no es admisible para el orden particularmente municipal es evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces, hasta nadar de muertito y dejar que esta tarea para hacerla otros”, dijo.
En el marco de la clausura de los trabajos de la Conferencia Anual de Municipios 2015, en esta ciudad, donde se hizo la propuesta de una reforma para dar mayor reconocimiento a los municipios, el mandatario advirtió que independientemente del color partidista de cada administración municipal, cuentan con el apoyo del gobierno federal para alinear objetivos y cumplirlos.
No se distraigan porque lo más importante y el legado más importante que ustedes pueden hacer y esa es la misma mística que se premia en el Gobierno de la República, es cumplir con lo que se ha comprometido».
Impulsar cambios y transformaciones para bien de México y para bien de sus municipios”, enfatizó.
Les reiteró que en ocasiones deberán deberán remar contra corriente y enfrentar grandes resistencias y críticas, pero sobre todo evitar recoger el aplausos de forma fácil.
Mantengan actitud perseverante, actúen en convicción en aquello que han comprometido, el espacio de servicio municipal y en cualquier otro orden no son peldaños para escalar en trayectorias personales, son espacios de privilegio que nos han depositado su confianza”, subrayó.
Durante el evento inauguró el edificio que albergará la nieve sede del poder judicial del Estado, el más grande América Latina.
Fuente Excélsior