Conecta con nosotros

Acontecer

Llama presidente de expendedores a mantener la calma y cargar sólo el combustible necesario

Published

on

Autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), expresaron que se presentó un desfase en el suministro de gasolina, por lo que se incrementó desde ayer por la tarde un 30 por ciento más el abasto del combustible que se comercializa diariamente en la ciudad de Chihuahua, para lo cual las pipas ya se trasladan a las estaciones que cuentan con los inventarios más bajos del producto.

Petróleos Mexicanos hace un exhorto a los chihuahuenses a que no se desesperen y si siempre ponen 200 pesos, sigan en la misma dinámica, en vez de llenar el tanque de manera innecesaria, ya que la problemática de desabasto se resolverá a más tardar en dos días.

La crisis de falta de gasolina se originó por un problema técnico en la empresa productiva del estado en sus instalaciones de Monterrey, desde donde se surte al norte de la República Mexicana y nada tiene que ver con situaciones post-electorales, como de forma inexacta o malintencionada se expresó en un rumor que se expandió en las redes sociales durante este miércoles.

El presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Chihuahua, Luis Fitzmaurice Castro, informó que ayer llegó gasolina a Juárez por tubería desde Houston, por lo que se procedió a iniciar el proceso para llenar los tanques y poner la presión suficiente para que llegue a Chihuahua.

Manifestó que se tiene previsto que está tarde llegue más producto de ciudad Juárez a Chihuahua mediante la tubería instalada para ello, ante una situación que no es privativa de Chihuahua, sino de todo el norte del país.

El dirigente hizo una invitación a la población para que no contribuya a agravar la situación al realizar compras de pánico y llenar los tanques de forma innecesaria, por lo exhortó a la ciudadanía a poner sólo el combustible necesario.

Relató que ayer se distribuyó el combustible a través de pipas, pero en pocas horas se agotó, precisamente a causa de esas compras desmesuradas de gasolina.

Luis Fitzmaurice comentó que la crisis de abasto continuará pocos días, toda vez que se tienen que surtir las 116 gasolineras que están en servicio en la capital y se espera que la situación se normalice el fin de semana.

Asimismo, no existe anuncio de un incremento del precio de gasolina, por lo cual no es necesario llenar los tanques de los vehículos, reiteró el presidente de los gasolineros.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto