Conecta con nosotros

Chihuahua

Llama el PRI a lograr acuerdos en materia de seguridad y justicia

El secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el priista Alejandro Domínguez Domínguez, hizo un llamado urgente a las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para lograr acuerdos que permitan generar un sistema legal de mayor eficiencia y eficacia de los esquemas de justicia y seguridad.
Asimismo, señaló que al entrar en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, se requiere de una tercera generación de leyes secundarias que ayuden a resolver los problemas que hoy se presentan sobre la prisión preventiva y otros temas que deben regularse.
El también vice coordinador del PRI para temas de seguridad, recordó que durante el pasado periodo ordinario de sesiones, el líder de la bancada priista, César Camacho, y un grupo de legisladores de su partido, presentaron una iniciativa para modificar el Artículo 82 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego, a fin de establecer la prisión preventiva oficiosa para el caso del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México.
Domínguez Domínguez explicó que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, no se considera en el catálogo la prisión preventiva para el caso en comento. Por lo anterior, dijo, es necesario llevar a cabo las reformas que le den a los juzgadores los elementos legales de interpretación y, de esa manera, poder decretar la prisión preventiva oficiosa en los casos concretos.
Confió en que en el próximo periodo ordinario se logren los consensos para aprobar el dictamen, así como el correspondiente al tema del narcomenudeo; el de mando policiaco y el de seguridad interior, a fin de evitar lo que se conoce como la “puerta giratoria”, que es la liberación inmediata de delincuentes para enfrentar su juicio en libertad.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto