La Procuraduría Federal del Consumidor llamó a los consumidores a administrar el aguinaldo y aprovecharlo al máximo, por lo que sugiere detectar necesidades, hacer un plan de gasto, comparar precios y realizar la mejor compra.
El aguinaldo es una prestación es decir, una gratificación obligatoria que las empresas dan a sus trabajadores año con año equivalente a 15 días de sueldo base y éste deberá proporcionarse antes del 20 de diciembre de cada año.
El delegado estatal de la Profeco, Víctor Arronte Holguín, señaló que se deben establecer prioridades para hacer un buen uso de la prestación, si se tienen pagos pendientes se puede destinar para ello.
Es importante, dijo, realizar una lista de lo que se requiere para la cena de Navidad, comparar los precios de lo que se va a adquirir y guardar las notas, para solicitar la garantía en caso de algún desperfecto en los productos.
“No hay que caer en la situación de que en enero se tenga la necesidad de empeñar porque no se establecieron prioridades”, subrayó
Reiteró la importancia de realizar un comparativo de precios en distintos establecimientos para realizar una compra inteligente y que rinda el aguinaldo.
You must be logged in to post a comment Login