Conecta con nosotros

Chihuahua

Llama Seguridad Vial a atender campaña “No te excedas, en casa te esperan”

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que atienda la campaña “No te excedas, en casa te esperan”, la cual tiene como objetivo crear conciencia entre los conductores para que respeten los límites de velocidad.

Debido a que transitar a exceso de velocidad es el principal motivo de infracción y de incidentes, la corporación exhorta a los guiadores a ser responsables al momento de tomar el volante y no poner en riego su integridad ni la de terceras personas.

Es importante considerar que la velocidad a la que se conduce determina la gravedad de los daños en un choque o atropello, los cuales en ocasiones resultan en decesos.

Se recuerda que al cometer esta falta los conductores pueden ser acreedores a una multa que va de los 10 a los 12 Unidad de Medida y Actualización (UMA), según lo estipula el artículo 88, fracción VIII del Catálogo de Motivos para la Infracciones de Seguridad Vial.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto