Conecta con nosotros

Chihuahua

Llaman a mantenerse alerta ante bajas temperaturas

Published

on

El Instituto Municipal de Pensiones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Uno exhortó a la población a prevenir enfermedades respiratorias y accidentes como intoxicaciones, quemaduras e hipotermia, derivados de los frentes fríos que forman parte de la temporada invernal 2012.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia municipal está la de permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

«Tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes, conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil y consumir verduras y frutas ricas en vitaminas A y C», destacó el Instituto a través de un comunicado.

También instó a colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo, evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados y ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Asimismo se recomendó conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda con las ventanas abiertas 5 a 10 centímetros, evitando formar corrientes de aire.

«Tener especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada, acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o que padecimiento de alguna enfermedad», indicó la dependencia.

«Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio, evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y alentadores», dijo, «no dormir con los calentadores prendidos y verificar que las instalaciones de gas sean adecuadas y no sobrecargar las instalaciones eléctricas con las series de luces navideñas, tradicionales de esta temporada y verificar su buen estado, así como la de los calentones eléctricos .

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto