Conecta con nosotros

México

Llaman a ‘revolución pacífica’ contra gasolinazo

Published

on

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la ciudadanía a paralizar durante tres días la compra de combustible, en rechazo al aumento en la gasolina que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2017.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal invitó a los usuarios a dejar de cargar gasolina los tres primeros días del año 2017.
«Los invito a paralizar 3 días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros tres días de Enero», indicó.
«Les ganaremos la guerra en 72 horas sin ejército de por medio, solo un ejército de ciudadanos que en silencio no consuma combustible tres días», agregó.
El perredista pidió que se haga una revolución pacífica ante un gobierno al que llamó mentiroso y traidor.
Además, expresó que el calendario anunciado tiene sesgos electorales porque en el Estado de México el precio se liberará hasta después de las elecciones del 2017.
«Afectará el poder adquisitivo de la gente y provocará escalada inflacionaria. La reforma energética de Enrique Peña Nieto, un absoluto fracaso», expuso.
Explicó que con ello, las gasolineras “estarán saturadas y casi no habrá, unos por vender y otros por esconderla para darla esa misma más cara en Enero”.
El vicecoordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que con estas acciones se ganará la guerra sin ejército de por medio y con sólo consumir “en silencio” combustible.
Pidió demostrar la unidad ante el incremento del precio de gasolina y no solo para difundir burlas o memes.
“Demostremos que así como somos unidos para difundir burlas, memes etc. también estamos unidos en situaciones como esta”, indicó.
En un último mensaje pidió difundir su llamado y hacer una gran cadena a través de las redes sociales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública anunció esta mañana que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 será de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.19 para la Premium y de 17.05 para el diesel.

Fuente: El Informador

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto