Conecta con nosotros

Cine

Llega a los cines “Nosotros los de la fe”, de las risas a la reflexión

Esta semana llegó a la cartelera nacional la película mexicana “Nosotros, los de la fe”, una comedia familiar dirigida por Julio Román,quien también participa en el guion junto con Arturo Allen. El protagonista es Gian Franco Apóstolo, el cual comparte créditos con Violeta Isfel, Luz Edith Rojas, Mayte Fierro, Juanpi Monterrubio, Paloma Jiménez, Andrés Zúñiga, Verónica Macías, Rafael Pineda, Sergio Rogalto, Omar Isfel, Natasha Cubría, Diego Casba y Solange Ríos.

El actor GianFranco, el cual interpreta a “Josué/Wafer”, un joven con el deseo de “guardarse” hasta el matrimonio, pues está seguro de que encontrará a la mujer ideal: “Siento que esta película, a diferencia de una comedia tradicional, tiene un sabor diferente a la hora de verla”.

“Ha sido impactante ver las reacciones de las personas que la vieron en diversas muestras, porque durante toda la cinta escuchas risas y onomatopeyas, porque no es solamente una comedia, tiene momentos de mucha emoción e intensidad. Además, más allá de las risas, lo que aporta es el enorme mensaje que te deja, el cual es necesario en estos momentos que estamos viviendo desunión, guerra y desastre; sin duda, nos invita a reflexionar tocando todos los corazones”.

Resalta que “es un filme hecho con base al entorno de una familia creyente”, mostrando al espectador cómo trasciende cada uno de los integrantes, “donde te enamoras de cada uno de los personajes porque tienen algo bien diferente que aportarte. El amor es el verdadero mensaje que une a las personas, la fuerza más importante en la Tierra, porque debemos hacer el bien sin mirar a quién. Y creo que esto es lo característico de la película”.

El actor añade que no es un proyecto fílmico que desde la fe pretenda aleccionar al espectador, sino que demuestra que cada familia tiene sus problemas y peculiaridades, buscando la manera de salir adelante: “Es una historia que muestra la realidad de las familias, que en este caso es la realidad de una familia cristiana. Las personas que no están tan cercanas a la fe o a la religión, tienen un concepto de que a las familias cristianas la vida les brilla y que todo es perfecto, que no tienen problemas y que no tienen conflictos, pero nada más lejos que eso, porque en realidad el desafío de vida lo tenemos todos, porque todos tenemos defectos y cosas por resolver para poder tener una mejor versión”.

Gian Franco refiere que “Nosotros, los de la fe” muestra con honestidad las andanzas de esta familia en particular: “Nos ha pasado que la gente al darnos el feed back, todos terminan encontrando una familiaridad con base a su vida personal y eso es increíble, lo que se ha hecho desde el guion antes de ser un producto cinematográfico y desde la experiencia que pudieron aportar Julio Román y Arturo Allen, quienes son nuestros productores y directores y quienes han tenido una gran sensibilidad para poder desarrollar este guion que es muy puntual”.

Gian Franco señala que él está muy emocionado con la historia, conmoviéndose y divirtiéndose con lo que les sucede a los personajes, así que espera que el público también reaccione a los mismos sentimientos universales que se desarrollan en la cinta, los cuales son el amor y la unión. Finalmente, resalta que es importante que se acuda a ver la cinta el primer fin de semana de su estreno pues de eso depende que se extienda su permanencia en salas de cine.

SINOPSIS

Una comedia llena de fe

“Nosotros, los de la fe” es una divertida comedia familiar llena de enredos sobre la vida y conflictos de una familia de creyentes y su interacción con personas que no creen ni ven la vida como ellos, con un poderoso mensaje de unidad y amor incondicional.

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto