Conecta con nosotros

Acontecer

Llega El Güero Palma, en México; lo acusan de dos asesinatos

El narcotraficante Héctor El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel del Pacífico, volvió a suelo mexicano ayer luego de pasar casi una década en la cárcel por una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
La embajada de Estados Unidos en México informó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas entregaron al capo a autoridades mexicanas.
Un funcionario federal mexicano informó que autoridades estadunidenses entregaron a Palma a oficiales mexicanos en Matamoros, en la frontera con Brownsville, Texas.
El funcionario habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a dar información pública del caso.
Por su parte, la Procuraduría General de la República, informó que Salazar Palma fue trasladado al penal federal de El Altiplano detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.
La dependencia detalló que luego de que la tarde de ayer fuera entregado por autoridades estadunidenses en la garita fronteriza Puente Nuevo, en Matamoros, Tamaulipas, a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación, se le notificó de una orden de aprehensión en su contra.
Igualmente la PGR dio a conocer que el detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México.
El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.
Palma dejó la prisión en Estados Unidos el viernes y había quedado bajo custodia de autoridades migratorias de ese país mientras se procesaba su deportación.

Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto