Conecta con nosotros

Deportes

Llegan a acuerdo para la revancha de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Published

on

Dos horas después de pasar la hora límite para pactar el combate de revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el propietario de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya anunció que se había llegado a un acuerdo.

«Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre», dice el tuit del ex boxeador, quien horas antes mencionó que la pelea estaba muerta.

No hay detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes.

Al mediodía del miércoles se cumplió el plazo puesto por Golden Boy Promotions, y no se había llegado a un acuerdo para pactar la revancha en septiembre entre el kazajo Gennady Golovkin, quien no consideró justa la oferta que le daba la empresa de Óscar de la Hoya para enfrentarse por segunda vez al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El manejador de Golovkin, Tom Loeffler, confirmó entonces que continuaba conversando con el presidente de la compañía Eric Gómez.

«No sé si tengamos más tiempo, esa es la cuestión, no hubo acuerdo cuando se cumplió el plazo, pero no está muerta (la pelea), estamos esperando algunas firmas de unas cosas», dijo Loeffler en esos momentos.

En contraste, de acuerdo a lo señalado por Oscar De La Hoya a Dan Rafael, de ESPN, la pelea está muerta.

«No hay pelea, no hay pelea», dijo De La Hoya al mediodía del miércoles a ESPN. «Queremos la pelea, Tom Loeffler quierre la pelea. Claramente el único que no quiere la pelea es GGG».

Golden Boy había dicho que el mediodía de este miércoles, hora de Los Angeles, iba a ser el límite de espera para que Golovkin respondiera si aceptaba la oferta de división de porcentaje de ganancias de 42.5% para él y de 57.5% para Canelo, que consideraron como su última oferta.

Golovkin de arranque pidió una división porcentual de 50/50, y después dio una contraoferta de 55/45, a favor de Canelo, cuando le pusieron en la mesa un 60/40 de arranque para este segundo esperado pleito luego de la cancelación del combate del 5 de mayo por los problemas ya conocidos de Canelo con un par de exámenes antidopaje.

Tanto Golden Boy Promotions como GGG Promotions esperan que la segunda batalla entre Canelo y Golovkin será mucho mejor, financieramente hablando, que la de septiembre de 2017, y por ende se espera que tanto el popular mexicano como el ídolo kazajo sumen la mejor bolsa de su carrera.

En septiembre pasado, Gennady Golovkin defendió con éxito los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al empatar con Canelo Álvarez en uno de los pleitos candidatos a lo mejor del año.

Pero en mayo, Golovkin iba a buscar ante Canelo la vigésima defensa de su título mundial de peso medio, igualando la marca de Bernard Hopkins; sin embargo, los problemas de doping de Álvarez por niveles bajos de clembuterol evitaron que se realizara la pelea, pues el jalisciense fue suspendido seis meses y el kazajo tuvo que pelear con Vanes Maritrosyan, alcanzando la marca.

Sobre la sede del pleito, había informado Éric Gómez, presidente de Golden Boy, que sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y con la confirmación de la pelea, es cuestión simplemente de confirmar la misma sede en la que vendieron más de 27 millones de dólares en boletos en septiembre pasado.

ESPN

Deportes

Texans frenan a Mahomes y complican el camino de Chiefs rumbo a Playoffs

Published

on

La defensiva de los Houston Texans impuso condiciones y limitó a Patrick Mahomes para vencer 20-10 a los Kansas City Chiefs, en un partido decisivo que dejó al equipo de Kansas City sin posibilidades de pelear por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Desde el inicio, Houston marcó el ritmo con una actuación sólida que impidió a los Chiefs desplegar su ofensiva habitual. La primera jugada determinante llegó cuando C.J. Stroud escapó de la presión y lanzó un pase profundo a Nico Collins para un avance de 53 yardas hasta la yarda 7. Collins, quien acumuló 121 yardas en cuatro recepciones, aprovechó un bloqueo de Cade Stover para acercar a su equipo a la zona roja, donde Ka’imi Fairbairn concretó un gol de campo.

Houston amplió la ventaja con un pase de touchdown a Woody Marks, quien recibió el balón tras un blitz de Kansas City y avanzó sin oposición hacia la anotación. Con ese marcador parcial de 10-0, la ofensiva de los Texans mostró eficiencia y los Chiefs quedaron obligados a reaccionar.

Kansas City encontró respuesta más adelante con un touchdown de Kareem Hunt y un gol de campo de Harrison Butker, que igualaron temporalmente el encuentro. Sin embargo, la defensiva de los Texans retomó el control poco después. Jalen Pitre interceptó un pase de Mahomes tras desviar el balón hacia sí mismo, frenando el intento de los locales por tomar el mando.

El momento crucial llegó en la segunda mitad, cuando Kamari Lassiter interceptó a Mahomes en un tercer down clave, acción que permitió a Houston recuperar la ofensiva con el partido empatado 10-10 al inicio del último cuarto. La presión constante del conjunto texano comenzó a generar errores en el ataque de Kansas City.

Los Chiefs tomaron una decisión arriesgada al intentar convertir una cuarta y una desde su yarda 31, pero fallaron y cedieron el balón. Houston aprovechó de inmediato: Dare Ogunbowale recorrió cinco yardas entre varios defensivos para anotar el touchdown que colocó el marcador 17-10. La defensa volvió a provocar un cambio de posesión en la siguiente serie de Kansas City, lo que los Texans capitalizaron con otro gol de campo de Fairbairn para sellar el triunfo.

El resultado complicó aún más el panorama de los Chiefs en la pelea por los Playoffs y reafirmó la solidez defensiva con la que Houston busca mantenerse en la contienda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto