Conecta con nosotros

Chihuahua

Llegan dos canguros al Zoológico de Aldama

La tarde del miércoles llegaron al Zoológico de Chihuahua, localizado en esta ciudad al norte de la capital del estado, dos canguros (macho y hembra), que fueron intercambiados por los cachorros de ligres y tigres con el zoológico de Reynosa, Tamaulipas.

Alberto Hernández, director del llamado Santuario de los Animales, dijo que la edad de estos marsupiales es de cinco y seis años, y que espera que al adaptarse al paso del tiempo, puedan procrear sus crías.

Señaló que estos canguros, son los únicos en el estado de Chihuahua, y que es una oportunidad para los niños conocer esta fantástica especie caracterizada por sus grandes patas y saltos.

Recordó que al ser animales que nacieron en cautiverio, se vuelve imposible regresarlos a su hábitat natural, por lo que se adaptaron sus espacios para que vivan tranquilamente.

“Estamos en espera de dos cocodrilos y dos panteras negras que pronto llegarán y aumentarán la variedad de especies en el zoológico”.

Adelantó que la empresa prepara un concurso en el que invitará a niños y niñas de hasta 12 años, para que propongan los nombres de los canguros y que las bases y el reconocimiento que se otorgará serán dados a conocer a mediados de julio.

Por último, invitó a que visiten el zoológico de Chihuahua, donde pueden ingresar a las albercas, conocer todas la variedades de animales y ahora a los canguros, el papión y los tres tigres de bengala que nacieron la segunda semana de junio.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto