Conecta con nosotros

Slider Principal

Llegan fuertes vientos y descenso de temperatura a la entidad

El ingreso del frente frío número 12 sobre el extremo noroeste de la entidad provocará vientos de 15 a 30 km/h con ráfagas que pueden superar los 85 km/h en la zona que incluye a Janos, Nuevo Casas Grandes y Galeana para este domingo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

El fenómeno meteorológico ocasionará que los vientos superen los 75 km/h en Buenaventura y Ascensión; en Guerrero y Cuauhtémoc superarán los 65 km/h; en la zona centro, norte, suroeste y sur, incluidos Juárez Chihuahua, Ahumada, Guachochi y Parral los vientos alcanzarán los 55 km/h y superarán los 45 km/h en las zonas sureste y noreste.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez y de Chihuahua a Juárez, principalmente entre Sueco y Ahumada y de Jiménez a Parral.
El frente frío, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro, favorecerá ambiente frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde, favorecerá cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se esperan lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, incluido Juárez, Janos, Madera, Temosachic, Ocampo, Bocoyna, Chinipas y Guachochi. Heladas en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas para este día son: (°C min/max): Chihuahua 27/15, Juárez 24/15, Janos 22/12, Madera 16/8, Cuauhtémoc 21/9, Ojinaga 31/12, Delicias 30/10, Camargo 29/8, Jiménez 28/7, Parral 27/9, El Vergel 17/-1.

Para el lunes 9 se pronostica un ambiente frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde, favorecerá cielo mayormente despejado, viento de 20 a 35 km/h con ráfagas que pueden superar los 85 km/h en la zona noroeste que incluyen a Janos, Nuevo Casas Grandes y Galeana.

Habrán vientos de 75 km/h en la zona occidente y suroeste: Madera, Buenaventura, Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc, Bocoyna y Guachochi; de 65 km/h en las zonas norte, centro, sur y este: Juárez, Ahumada, Chihuahua, Balleza y Manuel Benavides y de 55 km/h en las zonas sureste y noreste: Jiménez y Ojinaga.

Lluvias aisladas en las zonas noroeste, occidente y suroeste, incluido Madera, Temosachic, Ocampo, Bocoyna, Chinipas, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Heladas en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas para el lunes son (°C min/max): Chihuahua 26/14, Juárez 16/10, Janos 17/4, Madera 14/6, Cuauhtémoc 21/9, Ojinaga 31/15, Delicias 30/13, Camargo 30/11, Jiménez 29/9, Parral 27/10, El Vergel 16/1.

Para el martes 10 el frente frio número 12 favorecerá ambiente de muy frio a frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde con cielo despejado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona suroeste, incluido Guachochi. Sin lluvias.

Las temperaturas esperadas para este día son (°C min/max): Chihuahua 23/6, Juárez 15/2, Janos 18/3, Madera 17/2, Cuauhtémoc 22/3, Ojinaga 22/9, Delicias 24/9, Camargo 26/8, Jiménez 25/7, Parral 24/6, El Vergel 19/-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Alerta Protección Civil sobre posible formación de torbellinos o tornados

Un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica superior sobre el estado de Chihuahua, favorecerá un ambiente templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como cielo de despejado a parcialmente nublado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También prevé la posibilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas sureste y noreste como en López, Jiménez, Camargo, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, lluvias que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y se advierte sobre la posible formación de torbellinos o tornados en las zonas norte y noreste.

En cuanto a los vientos, se espera una intensidad de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y centro, como en Juárez, Chihuahua y Rosales, rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y sur, incluido Ahumada, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc y Parral y que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, occidente, sureste y noreste, entre ellas Ocampo, Bocoyna, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 34, Juárez 33, Janos 32, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 36, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 32, El Vergel 25.

Para el martes 01 de junio se espera un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la proximidad de un nuevo frente frio a la frontera norte del país, lo que favorecerá ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, sureste y este, incluye Juárez, Palomas, Janos, Parral, Jiménez y Manuel Benavides; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y centro, incluye Ahumada, Gómez Farías, Nonoava, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en partes de las zonas este y noreste, incluye Manuel Benavides y Ojinaga; lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluye Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Satevó, Parral, Jiménez, Camargo, Aldama y Coyame.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/19, Juárez 32/20, Janos 32/15, Madera 26/10, Temósachic 28/9, Cuauhtémoc 28/13, Ojinaga 32/23, Delicias 33/20, Camargo 33/19, Jiménez 33/18, Parral 32/17, El Vergel 25/8.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Apostemos a hacer valer la democracia”: AMLO hizo un llamado para que las próximas elecciones transcurran en paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos para evitar el fraude electoral y para “que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”, para hacer “un hábito la democracia”.

López Obrador pidió a los gobernadores hacer valer el acuerdo que firmaron para respetar la decisión del pueblo, y solicitó a los representantes de los medios de comunicación que asisten a sus conferencias matutinas, se abstengan de preguntar sobre cuestiones político- electorales.

“Les quiero decir dos cosas, una de forma y otra de fondo… La de forma, es que nos quedan tres días porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días no hablar de temas político-electorales.

No lo hemos hecho pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad , que ojalá no me pregunten de este tema, que no se mencione a personas, que no se utilice esta plataforma para venir a decir: ´el candidato de este partido es un sinvergüenza, o esta candidata o éste candidato están haciendo bien las cosas o son víctimas de calumnias´; que no hablemos de eso, porque aun cuando sea una pregunta, puede significar un golpe a uno de los partidos, vamos a esperarnos, ya el lunes es todo.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto